Mini  album Scrap de viajes

Sé que todavía es pronto para pensar en vacaciones, pero es llegar Mayo y estoy deseando ya que el verano llegué y con él las deseadas vacaciones.

Este año he querido adelantarme y he decidido prepararme ya el mini álbum de mis vacaciones porque luego siempre me pilla el toro. Aún no tengo claro dónde voy a ir pero él álbum preparado lo tengo, jejeje. Me decidí por la colección de Go See Explore de Echo Park porque me encantó la combinación de colores y la versatilidad de los papeles y adornos de esta colección. Así da igual donde vaya, porque esta colección es de las que pegan con todo.

 

mini-album-scrap-viajes-19

 

Hoy toca desempolvar esas tablas de plegado que tenéis guardadas, así que sacadlas que hoy toca hacer muchos pliegues.

Para la estructura interior he utilizado 6 cartulinas, 2 de cada color: amarillo, rojo y azul.

Rojo1: Cortamos la pieza a 10”x 11”

En la zona de 11”: Vamos hacer un pliegue a  5 ½” y dejamos ¼” de lomo. En la siguiente parte utilizaremos una troqueladora de papel para adornar.

En la zona de 10”: Haremos un pliegue a 7 ¼”. En la parte derecha retiraremos el sobrante y en la izquierda lo dejaremos para hacer un bolsillo.

 

mini-album-scrap-viajes-2

 

Azul1: Cortamos la pieza a 7 ¼”x 11 ½”. Vamos hacer un pliegue a  5 ½”, dejamos ¼” de lomo y hacemos otro pliegue dejando 1”.

mini-album-scrap-viajes-12

 

Amarillo 1: Cortamos la pieza a 7 ¼”x 11”. Vamos hacer un pliegue a  5 ½”, dejamos ¼” de lomo y hacemos otro pliegue dejando 1”. En la parte derecha realizamos 1 corte a 3 ½” para hacer 2 solapas.

mini-album-scrap-viajes-23

 

Azul2: Cortamos la pieza a 7 ¼”x 11”. Hacemos un pliegue a  5 ½” y dejamos ¼” de lomo.

Rojo2: Cortamos la pieza a 7 ¼”x 11”. Hacemos un pliegue a 3”, dejamos 4 ½” y después dejamos ¼” de lomo.

mini-album-scrap-viajes-24

Amarilla 2: Cortamos la pieza a 7 ¼”x 12”. Hacemos un pliegue a 4 1/2”, dejamos 5 ½” y después ¼” de lomo, así nos quedara una solapa. Hacemos un bolsillo con una forma dibujada por nosotros.

mini-album-scrap-viajes-25

 

Después de tantas medidas toca adornar el álbum (a mí me gusta adornarlo antes de montar el álbum) y pegarlo. En mi caso he utilizado cinta de doble cara para pegar las cartulinas entre sí y para algunos adornos he usado el adhesivo de boli zig.

Primero uniremos la Roja1 con la Azul1, poniendo la cinta de doble cara en la cartulina roja. Tened cuidado cuando lo peguéis fijándoos bien en que los lomos queden alineados para que luego no tengáis problemas a la hora de abrir y cerrar vuestro álbum.

mini-album-scrap-viajes-27 mini-album-scrap-viajes-28

Ahora uniremos la Azul1 con la Amarilla1. Tenéis que poner cinta de doble cara en el pliegue de 1” y pegarlo a la cartulina amarilla, acordándoos de alinear los lomos.

mini-album-scrap-viajes-3 mini-album-scrap-viajes-4

 

Cartulina Amarilla 1 con Azul2. La pegaremos de la misma forma que la Azul1 con la Amarilla 1.

mini-album-scrap-viajes-5

 

Azul2 con Rojo2: En este caso tenéis que pegar la cinta de doble cara a la cartulina roja, ya que lo que vamos hacer es crear un bolsillo, por lo que solo pondremos cinta de doble cara en lo que va a ser el lomo y los laterales.

mini-album-scrap-viajes-6

 

Rojo2 con Amarilla2: Poned la cinta de doble cara a la cartulina amarilla y acordaros de alinear los lomos.

mini-album-scrap-viajes-1

Ahora solo nos queda poner cinta de doble cara a la Amarilla2 y pegarla a nuestra estructura hecha con cartón.

Para hacer la estructura he usado cartón gris contracolado con las siguientes medidas:

-  1 pieza de 5”x6”

- 2 piezas de 11/4” x 6”

- 1 pieza de 71/2” x 6”

- 1 pieza de 4”x 6”

mini-album-scrap-viajes-7

Ahora vamos a utilizar una cartulina de color azul marino para montar la estructura, ayudándonos en todo momento con la plegadera. Para pegar la cartulina al cartón, he utilizado pegamento Tacky glue ya que es muy resistente y para hacer encuadernaciones es preferible a utilizar la cinta de doble cara.

mini-album-scrap-viajes-8

Ahora toca lo más divertido que es adornar nuestro miniálbum.

mini-album-scrap-viajes-22

Yo he adornado algunas de las hojas y otras las he dejado solo con el fondo, para que cuando tenga las fotos poder terminar de adornarlo.

mini-album-scrap-viajes-9 mini-album-scrap-viajes-10 mini-album-scrap-viajes-11 mini-album-scrap-viajes-13 mini-album-scrap-viajes-14 mini-album-scrap-viajes-15 mini-album-scrap-viajes-16 mini-album-scrap-viajes-17 mini-album-scrap-viajes-18

Para el cierre he utilizado Baker twine y he utilizado un charm metalico para adornar.

mini-album-scrap-viajes-20 mini-album-scrap-viajes-21

Espero que os haya gustado la idea de este mini album de viajes  y os animeis a ponerla en práctica.

Nos vemos pronto!!

Mari (PopPerScraP)

Material utilizado


Artículos Relacionados

Deja un comentario