Mini álbum masculino: Be my valentine

Hola de nuevo! Hoy os voy a explicar un proyecto un poco loco pero divertido.

Medio en broma medio en serio, propuse a mis compañeras de DT que me sugirieran chicos ya que quería hacer un mini álbum para San Valentin  muy “masculino”. Así que entre ellas, otras amigas (LT) y yo, hemos hecho un casting que se resume en este mini álbum con 22 fotografías.  No hay más fotos porque solo hay 22 páginas ????????????. Recuerdo que mi abuela materna guardaba en una caja postales de sus actores/galanes favoritos ????, así que no seremos ni las primeras ni las últimas.

Hace tiempo que tenía ganas de tener los papeles de scrapbooking Writer’s block de 7 Dots Studio. Me gustan los grises, negros, marrones… Pensé que esta colección había sido hecha para mí ???? y para este proyecto me parece ideal por su gama cromática.

Antes de empezar a explicar cómo he hecho el mini álbum para San Valentin, 4 ideas clave:

 

1- Coherencia: personalmente hacer un álbum me cansa porque quiero darle la misma intensidad que a un layout o un artjournal y me resulta difícil porque hay que decorar todas las páginas y/o muchas fotografías. Para que el álbum esté coordinado, trabaja una base en todas las páginas por igual. En mi caso he usado cinta de carrocero y de fibra de vidrio (o malla) sobre una capa de pintura o bien una capa de pasta de textura. También un mismo sello para estampaciones de fondo y pintura acrílica de color negro.

2- Encuadernado: me gusta que sea cómodo, que se pueda abrir bien el álbum e incluso trabajarlo una vez encuadernado. En este sentido tenemos encuadernaciones sencillas y económicas con anillas, bridas o la fantástica copta. En este me decidí por unas anillas alternativas creadas con una cadena metálica de Tim Holtz.

1

3- Formato: un formato sencillo puede ser de lo más resultón con unas buenas fotos y una buena decoración. Este álbum mide 12,5 x18,5 cm para la portada y contraportada y 12×18 cm para las hojas interiores. Las fotos en blanco y negro imprimen mayor fuerza al trabajo y no necesitan embellecedores extra.

4- Reciclaje: parte de la decoración está hecha con telas y algunas estampaciones están hechas con “sellos” caseros, ideales para las formas geométricas. Sé creativ@!!!

 

Vamos con el mini álbum decorado:

Portada y contraportada

He utilizado cartón corrugado de Kaiserkraft cortando dos piezas a 12,5 x 18,5 cm. Es importante fijarse en la dirección del cartón y ponerlo en ambas caras por igual. En mi caso me he decidido por la verticalidad de las rayas del cartón.

Con el dedo aplico pintura acrilica negra directamente sobre el corrugado y luego hago algunas salpicaduras en negro con una tinta en spray (con el palito del dosificador).

2

Con la crop-a-dile hago 2 agujeros a una distancia de 6 cm desde el borde superior e inferior y un tercero entre ambos. Con la misma crop-a-dile pongo eyelets metalizados.

3

 

Aprovecho telas de diferentes colores (en coordinación con la gama cromática del papel) y de distintos tejidos para darle volumen y textura a la portada. Las uno con algunos puntos de costura a mano y añado un imperdible de Tim Holtz y brads de Prima Marketing, Tim Holtz y Artemio. Pego  el conjunto de telas en la portada y contraportada con cinta adhesiva de doble cara.

4

Hojas interiores

He usado 4 papeles de la colección Writer’s block: Inkwell, Burden, Sincerely y Epilogue.

5

He preparado 2 tipos de hojas: unas cortadas rectas a 12 x 18 cm y otras a 18 cm de alto pero rasgadas a mano por el ancho quedando a menos de 12 cm.

6 7 8

Para envejecer el papel he rasgado todos los laterales (excepto el roto a mano) con ayuda de un distresador de papel.

 

9

Si quieres darle un toque más envejecido aún puedes añadir tinta distress en color marrón o gris. En mi caso he mantenido el blanco del papel.

También he usado cartón corrugado plateado que, al ser más grueso, he rasgado directamente con una tijera.

Para la página central del álbum he usado chipboard cortado con regla metálica y cúter a las medidas 12 x18 cm. He decorado un lateral con un troquel Bigz de bordes en la Big Shot. Estos troqueles permiten cortar gran variedad de materiales además de papel o cartulina!

10

He decorado todas las páginas con cinta de carrocero y de malla.  La base de las páginas es pintura acrílica negra, pasta de textura blanca y en color grafito, stencils, pintura Viva Decor Inka Gold en color platino y estampación con el sello Messy de Finnabair en negro y plateado. En algunas he añadido washitape o papel tissue.

 

Técnicas usadas:

- Usar tintas en spray con stencil/máscara usando el positivo (la que se dibuja con la aplicación de la tinta) y el negativo (usando la parte con restos de tinta como si se estampara como un sello).

11 12

- Aplicar pintura acrílica con una esponja sobre un stencil (estarcir).

13

- Aplicar pintura Viva Decor Inka Gold con una esponja sobre un stencil. Esta pintura es muy densa por lo que se consigue un mejor resultado de definición. El color es brillante y metalizado.

14 15

- Utilizar pasta de textura o modeling paste con stencils. Para distribuirla bien utiliza una espátula o tarjeta de crédito vieja. Pon la pasta por las zonas del stencil que quieras y después retira el stencil hacia arriba (sin miedo). Deja secar al aire o acelera el proceso de secado con una pistola de calor.

17 17b

-     Pintar franjas con espátula o tarjeta de plástico con pintura acrílica.

18

-     Pintar con acrílicas o Viva Decor Inka Gold directamente con el dedo (especialmente sobre el cartón corrugado).

19 20

 

-     Estampar formas geométricas con he materiales reciclados (frasco de un medicamento, maquillaje, tapones, foam). Puedes usar tinta o pintura acrílica.

21 22

 

-     Estampar sellos de manera parcial.

 

Foto 23

 

Finalmente he pegado las fotos, 1 por página, con cinta adhesiva de doble cara. Para dar un aspecto más masculino al mini álbum he evitado decorar las páginas con elementos extra.

23

 

Encuadernación

Utilizo los agujeros de la portada para marcar los de las hojas interiores (así me ahorro medir). Tengo q tener en cuenta que las hojas miden 0,5 cm menos. Centro bien las hojas y con un lápiz marco donde tienen que ir los agujeros.

 

Con la crop-a-dile se pueden perforar varias hojas a la vez. Lo importante es que estén bien alineadas. Para que no se muevan las hojas puedes ayudarte de clips o pinzas.

 

Después he pasado la cadena metálica de Tim Holtz por cada agujero y la he cortado con unas tijeras sin que quede muy justa (lo he hecho a ojo). Ten en cuenta que si quieres poner mucho volumen con decoraciones interiores (o mucha pasta de textura), la cadena tendrá que ser más larga. En este caso te recomiendo encuadernar al final ????. La cadena se cierra con un conector que va en el mismo pack.

Ahora os muestro el resultado final.

24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 mini-album-san-valentin

 

Espero que os guste el mini álbum para San Valentín, tanto como los candidatos seleccionados. Se admiten propuestas para futuros San Valentines ????.

Bianca

 


Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario