Ideal una de las nuevas colecciones de papel de Kaisercraft  : Pawfect Cat no pude resistirme a usarla para hacer un álbum a Cuca, mi gata, aunque sé que los papeles de esta marca tienen un gramaje muy bajo para quien le gusta el mixedmedia.

La colección contiene 2 hojas de papel de scrapbooking de cada modelo (6 hojas en total) a doble cara. Si te gusta la madera incluye un par de modelos. Gama cromática: marrones y azul principalmente. También hay una hoja de 30 x 30 con pegatinas (stickers).

La estructura del mini álbum es sencilla. El encuadernado es con washi tape/masking tape (en mi caso con cinta de carrocero).

  1. Primero de nada corto cada papel a 30 cm x 12,2 cm (6 hojas en total).
  2. Doblo la tira de papel por la mitad y con ayuda de una plegadora o regla metálica refuerzo el doblez.
  3. Una vez preparados todos los papeles, ordeno las páginas al gusto. Realizo el encuadernado como se muestra en la fotografía.

Tip: Es importante dejar una pequeña separación entre ambas hojas para que al poner el washitape luego se pueda abrir bien. Hay que cortar el sobrante de washitape que quede por arriba y por abajo.

sin título-1 

4.  Una vez unidas todas las hojas, se añaden la portada y contraportada. He usado cartón corrugado plateado cortado a 30 cm x 12,5 cm y luego cortado a la mitad. Se une al resto de hojas con el mismo sistema.

5.  Para cubrir el lomo utilizo un trozo de tela de algodón rasgada a mano para conseguir el efecto deshilachado en los bordes. Para pegar la tela a la portada y contraportada, he usado cinta adhesiva de doble cara.

sin título-2

 

Tip : La ventaja de esta estructura es que es súper sencilla (lo más importante es que las hojas queden bien alineadas) y puede abrirse 365 grados para trabajar las páginas.

No es demasiado adecuada para proyectos que vayan a tener un gran volumen porque entonces el álbum queda “abierto” que es lo que me ha pasado a mí ;)

 

Para la decoración del mini álbum principalmente he usado pintura/pasta de texturastencilssprays, las pegatinas de la colección y telas.  De cada página voy a destacar lo  que creo que puede ser más interesante.

 

Portada

Monto una composición con tul, punchinella, cinta de carrocero, telas e hilos. Para el título uso una de las pegatinas sobre cartón para conseguir mayor volumen. Para que se pegue bien uso la pistola de pegamento caliente.

 

sin título-18

 

Página 1 y 2

Uno de los embellecedores que podemos utilizar son las blondas. Para adecuarla a la gama cromática del trabajo se puede teñir con tinta en spray. Mientras esté húmeda es fácil que se rompa el papel así que paciencia o acelera el secado con la pistola de calor. En este caso he utilizado una tinta en  spray color bloom de Prima Marketing, estas tintas son muy ricas en pigmentos por lo que el teñido queda muy uniforme y el acabado final es fantástico.

sin título-12

 

 

sin título-19

 

Con un troquel de Tim Holtz hago una seríe de estrellas en un papel.

 

sin título-10

 

Aplico  tinta distress ink color vintage photo sobre un plástico, añado agua y estampo sobre el papel troquelado.

sin título-7 sin título-11


Añado una estampación irregular con un sello acrílico de Finnabair para Prima y usando la misma vintage photo.

 

sin título-13 sin título-14 sin título-15

 

En la siguiente página utilizo un stencil de Tim Holtz con la pintura mousse Nuvo en color fresh copper aplicada con espátula a modo de pasta de textura.

sin título-3 sin título-5

 

sin título-20

 

En la página de la derecha he usado un stencil de TCW y en este caso con la pintura Viva Inka Gold en color browngold también como pasta de textura. A mi paracer, ésta es más cremosa que la Nuvo.

sin título-21 sin título-22

 

Aquí podéis ver ambas: Nuvo vs Viva Inka Gold (de izquierda a derecha respectivamente). Resultado de 10!

sin título-41

 

Las siguientes páginas  las he trabajado como una única página. Para el fondo he usado la técnica que os expliqué en mi anterior publicación: gesso blanco + papel de seda arrugado + gesso blanco.

sin título-4

Una vez seco aprovecho pintura Viva Inka Gold que quedaba en la espátula (de la página anterior). Pulverizo agua y puedo usar la pintura, directamente con la espátula, para dar color sobre la zona.

sin título-6

Repito la técnica de estampar con la tinta vintage photo diluida con agua sobre un plástico.

sin título-9

Para añadir textura, en algunas zonas uso cinta de carrocero y utilizo la Nuvo en color negro (ojo, que queda gris!) con el stencil Industrial de Tim Holtz.

sin título-23 sin título-24

 

En esta página  he usado el stencil Aria Song de 13Arts con pasta de textura en color grafito de Finnabair.

sin título-25 sin título-26

 

Las siguientes dos páginas las trabajo nuevamente como una única página. Hago una franja con pasta de textura con efecto craquelado en color cobre (crackle copper de Finnabair). Aunque se puede acelerar el proceso de secado con una pistola de calor, es mejor el secado natural. Según el grosor de pasta utilizada, el efecto “roto” de la pintura será menor o mayor.

Una vez seco, añado gesso blanco y estampo unos sellos circulares diseñados por Gabrielle Polaco,  con tinta versafine negra y la vintage photo.

sin título-27

 

Para decorar puedes usar diferentes tejidos y cintas. En ambas páginas he usado un trozo de venda ;) [TIP: Si tienes gasas de curas en casa, puedes usarlas como stencil con tintas en spray].

En la zona derecha he usado el stencil Countdown de Tim Holtz con la Nuvo en color cobre.

sin título-28

 

La zona de la izquierda en los mini albums , normalmente la reservo para el journaling. El journaling es  el texto que sirve para  explicar las emociones, los recuerdos de nuestros momentos. Complementa a las fotografías. Podemos explicar lo que queramos (qué, cómo, cuando, dónde, etc). 

Os dejo con más fotos de este album, que seguro os aportarán ideas para realizar los vuestros  ;)

sin título-29 sin título-30 sin título-31 sin título-32 sin título-33 sin título-34 sin título-35 sin título-36 sin título-37 sin título-38 sin título-39 sin título-40

Espero que os haya gustado :)

Bianca

Material utilizado:


Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario