Tutorial: Miniálbum con craquelado “Love my girls”

Hola a tod@s! El tutorial que os presento en esta ocasión está lleno de inspiraciones de otras personas o trabajos.

Tras ver una foto de Diego Cartón (concursante de La Voz 2015) con una puerta craquelada al fondo, me ha dado por probar todos los “crackle” que tengo en casa.

El mini álbum tiene la siguiente gama cromática: blanco, gris, rosa y negro. He utilizado la encuadernación copta. Podéis consultar cómo hacerla en el tutorial que preparó Olga Esparcia  de Lastmania. Este tipo de encuadernación además de bonita es práctica porque permite abrir el mini álbum en su totalidad. He utilizado cuerda de papel Idea- Ology de Tim Holtz.

foto-1

 

Preparo la portada y la contraportada con cartón cortado con cúter y regla metálica como guía y sobre una alfombra de corte. Las medidas del mini album son 12 cm de ancho por 20,5 cm de alto.

foto-2

 

Con una espátula metálica he aplicado una capa gruesa de pasta de textura white crackle de Finnabair en ambas caras de portada y contraportada. Cuanto más gruesa sea la capa de pasta de textura, más grandes serán las grietas que se crearán. Opto por un secado natural, sin pistola de calor y os aseguro que el secado es lento (toda una noche). Teniendo en cuenta que primero hay que hacer un lado del cartón y una vez seco, el otro, digamos que hay que tener paciencia. El resultado final me parece espectacular.

 

foto-3 foto-4

foto-5

 

Mientras seca la pasta de craquelar, decoro las páginas interiores (cortadadas a las mismas medidas). Uso 2 hojas de cada de 2 modelos de la colección de papeles de Scrapbooking  Bloom de Maggie Holmes para Crate Paper  (Moments y Spring) y de cartulina blanca texturizada.

Para generar armonia en todo el mini album, utilizo el mismo sello de fondo Morocco de Kaisercraft aplicando color con los Gelatos en tonos rosas, blanco, gris y negro. Podéis utilizar el Gelato directamente aplicado al sello y humedecer un poco para que se genere acuarela o bien podéis aplicarlo tal cual sin agua (según el color tiene mejor resultado). En algunas páginas he usado otro sello de fondo con un texto.

También he hecho salpicaduras con tinta de 13Arts en blanco perlado y rosa pastel, con una pintura rosa neon y la tinta en spray de Prima Marketing Color Bloom rosa (ésta tarda bastante en secar).

 

foto-5-bis

 

Algunas de las páginas también incluyen pigmento en polvo silverpink de 13Arts. AVISO: una vez trabajado con agua sigue manchando así que en un álbum debemos tener cuidado ya que puede tranferirse a la siguiente página o manchar nuestras fotos.

foto-6

 

Las páginas creadas a partir de la cartulina blanca han sido las más divertidas de preparar. He aplicado una capa de gesso clear de Finnabair. Una vez seco, aplico los Gelatos en 3 tonos de rosa y posteriormente diluyo con agua y pincel. Posteriormente con el mismo sello de Kaisercraft y tintas chalk Ingvild Bolme de Prima también en tonos rosas y blanco. Finalmente las salpicaduras al gusto.

foto-7

 

En una de las cartulinas  también he usado el pigmento en polvo de 13Arts. Después de diluir el pigmento con agua y un pincel, una vez seco, aplico el sello de fondo con los gelatos y las chalk de prima. Queda un efecto muy bonito ya que se mezcla el dibujo del sello con todas las pinturas.

foto-8

 

En otra página del papel de scrapbooking de  Crate Paper decido usar clear gesso ó gesso transparente,  poniendo una capa generosa y aprovecho el sello de fondo para crear textura. Luego sigo decorando con el sello con Gelato negro y rosa y salpicaduras de tinta.

foto-9

 

En algunas páginas he usado pasta de textura white crackle con stencils y el sobrante que queda en el stencil lo he estampado en otras páginas. Lo mismo he hecho con el sobrante en la espátula metálica. Todo sirve y así se generan distintas texturas en el trabajo.

foto-10 foto-10-bis

 

También he utilizado pintura acríclica rosa pero la he aplicado directamente con una tarjeta de plástico (por ejemplo, una de crédito antigua). La pintura se aplica de manera uniforme y queda genial para hacer franjas.

foto-11

 

Hace tiempo Mireia Sala me mostró unas fotos de una revista francesa porque le recordó mi estilo. La base del trabajo era un acetato. En este mini también he incorporado esa idea. He puesto como protección a la portada y a la contraportada 2 acetatos gruesos ya decorados con pequeñas líneas blancas en diagonal. Los otros acetatos son normales (p. ejemplo se pueden reciclar los de dossiers de apuntes) y están decorados al gusto. Hay que tener en cuenta que al ser transparente se verá por ambas caras ;) También hay que tener presente que el plástico no admite todas las tintas o productos. La tinta Stazon se puede estampar en diferentes materiales, incluyendo el plástico/acetato. Con estas tintas y con nuestros sellos podemos crear nuestros propios “papeles” y que queden tan chulos como los de las diseñadoras americanas ;)

En una página aplico el sello de Kaisercraft a modo de fondo. Sobre el acetato también uso la pasta de textura white crackle dejando secar al aire para no quemar/deformar el plástico. AVISO: Aunque el envase refiere que se puede aplicar en plástico, una vez craquelado se cae todo. Eso sí queda el dibujo del stencil súper bonito ;) Luego decoro al gusto con el troquel Courtyard de Tim Holtz (un bigz que lo troquela todo o casi – os lo explico más tarde) que he grapado al acetato y un troquel de Kesiart cortado en dos partes (gracias por la inspiración Tonyi Mateos).

foto-12

 

La otra página de acetato está trabajada con clear gesso y con la espátula de plástico y dando golpecitos he creado textura cuando aún estaba húmedo. He estampado el sello de texto y creado salpicaduras de tinta. Sobre el gesso he estampado el sello de Kaisercraft con las chalk de Prima (esta tinta no se secaría sobre el acetato). La decoración de la página está hecha con media blonda, una tela, hilo, washi tape, tela metálica de gallinero (grapada), troquelados con framelits de estrellas y enamel dots.

foto-13

foto-13-bis

 

La decoración de las páginas incluye: una especie de hilo rigido de color fúcsia, etiquetas de la colección Homegrown de 7 Dots Studio, enamel dots, tela metálica de gallinero, washi tape, troquelados rotos de kesiart, cinta/malla autoadhesiva de fibra de vidrio (ideal para aportar textura y trabajos mixed media), un alfiler, etiquetas creadas con la dymo, troquelado en tela, papel y acetato grueso (modelo Courtyard), hilo rosa y gris, troquelado en papel vegetal, alfabeto de Thickers, palabras troqueladas de Kesiart y Waffle Flower.

 Recordad que con troqueles y pinturas podemos realizar nuestras propias decoraciones o diecuts. La estrella en cartulina blanca texturizada  la he pintado con el crayon rosa pastel de Ranger y con un stencil sobre ella he retirado parte del crayon con una toallita húmeda. Así se consigue marcar el dibujo del stencil.

 

foto-14

 

Por cierto, para pegar la tela de gallinero he probado 3 métodos distintos (además del grapado): gel medium, pistola de pegamento caliente y glossy accents. El que más me convence es el gel medium.

La portada está decorada con el mismo troquel de Tim Holtz pero esta vez utilizo madera de balsa. Pinto con distress crackle paint en negro. Dejo secar al aire. AVISO: al levantar el troquelado de la superficie donde se estaba secando, se rompió una parte que había quedado adherida por la pintura.

 

foto-15

 

Añado para el título un “love” troquelado de Kesiart y una etiqueta hecha con la dymo en tono fúcsia para poner “my girls”.

Os dejo con las fotos del mini álbum.

 

foto-16 foto-17 foto-18 foto-19 foto-20 foto-21 foto-22 foto-23

foto-24 foto-25 foto-26 foto-27 foto-28 foto-29 foto-30 foto-31 foto-32 foto-33 foto-34 foto-35 foto-36 foto-37 foto-38

 

Si queréis conocer mejor el uso de los gelatos/crayons o los productos 13Arts y como hacer fondos, podéis consultar también los tutoriales de Vicky Trabas, Rocio de Scrapeando con Rocio y Ada.

Espero que os haya gustado!!!

Bianca


Artículos Relacionados

Deja un comentario