Hola!! Hoy estoy de nuevo aquí con otro tutorial, esta vez para hacer una pequeña carpeta que proteja nuestro mini album.

A veces, con el paso de los años y de ojear tanto nuestros queridos minis, algunas de las decoraciones que le ponemos en las portadas terminan despegándose y no nos damos cuenta de donde han caído o dónde han ido a parar.

Además, como el mini  álbum que he hecho esta vez es muy sencillo y me había sobrado un par de papeles, pues quería terminar la colección añadiendo algo más. He utilizado la colección Fancy Free de Pink Paislee. Y como de costumbre os traigo mogollón de fotos. Espero que os guste.

Vamos a empezar con la carpeta protectora (como siempre suelo deciros, las medidas las puedes adaptar y hacer el mini album de otro tamaño diferente):

carpeta-1

 

Primero necesitas una hoja texturizada en color blanco para la base de la carpeta de 30×20 cm. Yo he marcado un doblez con la plegadora a los 14 cm y a los 28 cm.

A continuación, he cortado 4 papeles de papel de scrapbooking de 13,5x 19,5 cm y 2 papeles más de 1,5×19,5 cm. Para forrar la base de la carpeta. Primero he forrado el exterior, después he añadido el cierre y, por último, he forrado el interior.

carpeta-2 carpeta-3

Para el cierre he utilizado un clip en forma de pajarita y un brad, el clip es giratorio y sostiene la solapa de la carpeta.

Ya tenemos nuestra carpeta lista, ahora vamos con el mini album.Es muy simple, solo quería un cuaderno sencillo.

He cortado todas las hojas de doble cara que necesitaba a 26×19 cm. Y las he doblado por la mitad quedándome un cuaderno de 13×19 cm. He puesto una hoja sobre otra y he picado 3 agujeros con el punzón un poco a ojo. Un agujero en el centro y los otros dos a 2 cm de del borde superior y 2 cm del borde inferior. Con un cordel o Baker twine en cosido el cuaderno siguiendo la aguja un recorrido en forma de ocho.

carpeta-4 carpeta-5

Ya solo nos queda añadir las fotografías y decorar nuestro álbum. Para la decoración he utilizado muchos sellos de diferentes colecciones de la vida en scrap y los adornos de la propia colección. Por supuesto, en mis trabajos nunca puede faltar el journal y las gotitas de tinta Color shine de Heidi Swapps.

mini-carpeta-1mini-carpeta-4 mini-carpeta-6 mini-carpeta-7 mini-carpeta-8 mini-carpeta-9 mini-carpeta-10 mini-carpeta-5 mini-carpeta-11 mini-carpeta-12

Espero que os guste. Un besazo! Belén.


 

Artículos Relacionados

Deja un comentario