Para el proyecto de inspiración de hoy he usado La máquina Minc para crear el título de mi layout.

La Minc es una herramienta que permite fijar el papel foil  o  papel plateado, a una superficie, previamente preparada para ello. Existen adornos listos para poder alterar con la Minc. Puedes encontrar desde tags, pasando por die cuts y palabras para usar a modo de título, tal y como te propongo en el proyecto de hoy.

A parte, la gama de productos de Minc, incluye productos accesorios como un spray y un rotulador que contienen un componente reactivo que permite escribir o pintar/dibujar la superficie donde se quiere que se fije el foil.

inspiracion-minc

 

 

Paso 1: Aplicando el foil

He escogido una palabra recortada ya preparada para usar con la Minc. A continuación he escogido dos colores distintos de foil que usaré para fijarlos en la palabra recortada. La idea es crear un duo de colores en una misma palabra.

minc-foil

Para conseguirlo, he recortado un trozo de foil rosa que he situado en la parte alta de la palabra y lo he fijado con la Minc. No te preocupes por la parte baja que queda sin foil. No es necesario taparla con nada, el calor que aplica  la Minc no la alterará hasta que no se le coloqué el trozo de foil correspondiente.

paso-1

 

Para la parte inferior de la palabra, he repetido el mismo paso que para la parte superior. Si lo deseas, puedes no aplicar foil en la parte inferior o superior. Se puede dejar en negro, sin aplicar foil, todo dependerá del gusto de cada una :)

paso-1-bis

 

Paso 2: Preparando el layout

Para resaltar el fondo amarillo he recortado todas las flores y las hojas de una de las páginas de scrapbooking de la colección Fancy free de Paige Evans. Las he colocado una sobre la otra para darle relieve a la composición. Además, he redondeado con los dedos los extremos para dar más sensación de volumen.

paso-2

 

Paso 3: Decorando el layout

Para que todo combine a la perfección, he escogido un tag de la colección de Fancy Free de Paige Evans que tiene en la parte superior foil metalizado igual que la palabra que he alterado con la minc.

Como toque final, he salpicado con algunas tintas acrílicas, usando los mismos colores de las flores.

paso-3

 

Resultado final

Aquí os dejo el resultado final. Un layout a todo color con una palabra alterada con la Minc.

layout-final

Espero que el proyecto de hoy os haya inspirado y que os animéis a utilizar la Minc y a combinar colores!

A que huele el Scrap ;)

 

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario