Nuestras cocinas también pueden acoger objetos scraperos, desde los bonitos y útiles recetarios en formato libretas o fichas en caja, pasando por las cajas de infusiones o las placas de puertas, y por supuesto…las shopping list!

Una shopping list es un espacio donde apuntar nuestra lista de la compra, normalmente se las coloca un imán para “pegarlas” en los frigoríficos y suelen incluir un lápiz o bolígrafo para que lo tengamos todo a mano para apuntar cualquier cosa que no debamos olvidar en nuestra siguiente compra.

Las shopping list son trabajos relativamente sencillos de realizar, pero son muy vistosas y resultonas, y por supuesto resultan tremendamente útiles!

En esta ocasión, nuestra sección de Inspiración de esta semana, os muestra una shopping list realizada por la misma María. Para hacerla, ha utilizado la colorista, divertida y cocinera colección Fresh Vegetables del fabricante Jilly Bean Soup, una colección diseñada en colores intensos y motivos como frutas y verduras, trama de cestería, carritos de la compra, cubiertos…sin duda una colección ideal para este proyecto!

FRESH-VEGETABLES-JILLIBEAN-SOUP-SCRAPBOOKPASION

 

La colección de papeles luce así de bonita en esta shopping list

NOVIEMBRE 2013 INSPIRACION SHOPPING LIST SCRAPBOOKPASION (4)

 

Los materiales utilizados para realizar este proyecto han sido:

  • Colección de papeles Fresh Vegetables 
  • Cartón de encuadernar de 2mm
  • Brads tornillos 
  • Rotulador de gel negro
  • Punzón retráctil Tim Holtz
  • Distresador de papel Tim Holtz
  • Tinta Distress Tea Dye
  • Aplicador de tinta Distress
  • Pegamento Tacky extrafuerte
  • Cinta adhesiva foam
  • Tijeras de precisión

Os dejamos una galería de fotos para ver los pequeños detalles de este trabajo

María nos explica a grandes rasgos cómo está realizada la shopping list

La base de cartón de encuadernar está forrada con uno de los papeles de la colección, al que le coloqué en cada esquina un brad a modo de tornillo, y le realicé un falso cosido con el punzón retráctil y el bolígrafo de gel negro, el papel está pegado al a base con pegamento Tacky Extrafuerte y tiene los bordes entintados con el aplicador de tinta y tinta Distress Tea Dye. 

Los dos packs de post it de color kraft, tienen un recorte de papel debajo, para darles aspecto de enmarcado, tienen los bordes distresados con el distresador de papel y los bordes entintados, están pegados a la base con pegamento. Aprovechando la bonita lista de la ¿Qué necesito? que proviene de uno de los papeles, hice un cartelito con tres capas de papeles trabajados de la misma forma que los anteriores pero pegados a la base elevándolos con cinta doble cara foam. Le puse una pinza de aspecto vintage para complementar el cartel. 

El resto de los elementos de decoración como los banners horizontales, zanahorias, monedas, nombres, etc, son recortes de la colección de papeles, recortados con cuidado y tranquilidad con las tijeras de precisión, y siempre entintados con tinta Distress Tea Dye. 

 

Esperamos que este proyecto os haya resultado inspirador, si nunca habéis realizado una shopping list os animamos a que probéis….podría ser tu regalo handmade para estas navidades?

No dejes de enseñarnos tus versiones enviándolas a nuestro correo electrónico o publicándolas en nuestro muro de Facebook!

Hasta la próxima!

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Esme

    Me gusta el diseño de la lista de compra, excelente opción para cambiar la que tengo jejejeje, y el detalle de los tornillos me parece genial, Gracias María

    Responder
  2. Mario Alonso

    ¡Qué buena idea! Ya mismo me veo poniéndola en práctica. Por cierto, a mí también me ha encantado el detalle de los tornillos, qué chulos!!!

    Responder

Deja un comentario