Nos encanta ver las distintas versiones que las diferentes integrantes del Equipo Creativo pueden hacer sobre un mismo sketch de layout, tarjeta o sobre el mismo #tutorial, así que nos ponemos en marcha con ello y le damos un impulso!

Este mes la versión de inspiración dentro del Equipo Creativo corre a cuenta de Mario, nuestro diseñador de incorporación más reciente, y se anima a versionar el tutorial del mini album Star que Darey nos preparó hace tiempo.

Para realizar su proyecto, Mario ha utilizado la colección Miss Empire del fabricante Kaisercraft, una colección de estética #steampunk y victoriana, diseñada en un trío de colores a base de marrones, verdes y naranjas, y con estampados tan variados como flores, llaves, textos de periódicos, damascos, corsés….

MISS-EMPIRE-KAISERCRAFT-SCRAPBOOKPASION

Una vez terminado el #tutorial, el resultado del minialbum es este

SCRAPBOOKPASION - MINI ALBUM SCRAPBOOKING - THINKING OF YOU - MISS EMPIRE - KAISERCRAFT

 

Y ahora os dejamos con una gran galería con todo lujo de detalles con vista general de las páginas y los pequeños adornos

Mario nos comenta a grandes rasgos cómo ha utilizado los materiales, por supuesto si tenéis alguna duda podéis realizar cualquier consulta que necesitéis:

He realizado la estructura del álbum siguiendo el tutorial “Star mini álbum”: estructura interior (las seis puntas de la estrella) con cartulina de tres colores diferentes, y las tapas con cartón de encuadernar de 1,5 mm, previendo la colocación de la cinta marrón que sirve para cerrar el álbum.

La base de toda la decoración del álbum es la colección de papeles Miss Empire Collection” de Kaisercraft Es una colección que ofrece muchas posibilidades para recortar figuras y trabajar con capas, dando así mayor sensación de profundidad. Para lograr un estilo entre vintage y steampunk y homogeneizar todo el trabajo, he distresado los bordes de todos los papeles, y posteriormente he aplicado la tinta Distress Ink Pumice Stone. También he desgarrado a mano algunos papeles y he buscado el efecto de envejecido arrugando los bordes para darle ese aspecto como de pergamino.

La decoración, tanto de la portada como de las páginas interiores, la he realizado empleando elementos que no rompieran el estilo pretendido del álbum (algunos troquelados hechos con la Big Shot, adornos de madera, cintas y cuerdas, Liquid Pearls, embossing color metálico cobre y sellos acrílicos, todos ellos estampados con tinta StazOn negra

 Esperamos que este proyecto os resulte inspirador para vuestros trabajos,y como siempre….si te animas a realizar tu versión no dejes de enseñárnosla!

Hasta la próxima!

 

 

 

Artículos Relacionados

25 Respuestas

    • Mario Alonso

      Muchísimas gracias, Rosana. A mí también me encanta este estilo, y con unos papeles tan bonitos el álbum necesariamente tenía que ser precioso. Me alegra mucho que te guste.

      Responder
    • Mario Alonso

      Me alegra mucho que te haya gustado, Carmen. Cuando recibí los papeles para el proyecto me puse contentísimo, y el resultado final ha merecido la pena.

      Responder
  1. Marisa

    Precioso!! estoy de acuerdo que unos papeles bonitos, son una parte del trabajo, pero sin unas manos que sepan manejarlos… te aseguro que no sale un trabajo tan bonito.
    Marisa Medina

    Responder
    • Mario Alonso

      Gracias Marisa. Es todo un proceso de aprendizaje y atrevimiento. Antes no hubiera cometido jamás la “osadía” de rasgar, romper o desgastar los papeles, mira si era ingenuo. El trabajo lo han hecho mis manos, pero he contado con un gran asesoramiento y eso me ha servido para aprender y sentirme más seguro. He disfrutado muchísimo.

      Responder
      • Marisa

        Yo aun estoy en la etapa de ingenua!! Pero viendo estos trabajos(desde el facebook te voy viendo), lo mismo en una de estas me animo!! Jeje. Gracias

      • Mario Alonso

        Marisa, créeme que más inseguro y dubitativo que yo no hay nadie. Pero hay que decir “yo puedo” y lanzarse, probar… y es muy gratificante ir viendo poco a poco una evolución. Ánimo!!!

  2. Lore Harris Olmedo

    Mario este mini te quedó mundial!!! Me encanta todo todito! Todo en conjunto es un espectáculo! Dios te siga bendiciendo grandemente!

    Responder
    • Mario Alonso

      Aaaayyyy, Loreee, siempre tan agradable y tan generosa conmigo!!! Muchísimas gracias, encanto.

      Responder
  3. Brenda Molina

    Mario, tus trabajos son de excepción, y veo como vas subiendo el nivel rápidamente con cada uno. Soy ultra fans de una chica que debes conocer Tati Scrap, cada vez que publica algo vuelo a verlo porque tengo la certeza que será genial. Ahora también te seguiré a ti porque eres una apuesta segura. Tu nuevo trabajo es soberbio. Felicidades

    Responder
    • Mario Alonso

      Muchísssimas gracias, Brenda. Los trabajos de Tati son fascinantes, tiene un estilo único y a mí también me encanta. Me siento muy halagado por tus palabras, gracias de verdad.

      Responder
  4. melina

    Una preciosidad de álbum. Me gustaría hacer algo con esta temática pero aún no me atrevo. Y me encanta ver estos trabajos. Te seguire de cerca. Enhorabuena artista

    Responder
    • Mario Alonso

      Anímate, amiga, hay que atreverse y experimentar. Una buena colección de papeles como ésta facilita mucho el trabajo, y es casi garantía de éxito :D Besitos.

      Responder
  5. Marisela

    Es un trabajo muy bien logrado Mario, te felicito. Yo me artrevo con el vintage, pero el steampuck aún no lo entiendo bien, pero esa colección es muy linda y se presta para muchos trabajos. Me gusta que no recargas las páginas y les das un aire muy personal. Cuenta con otra fan

    Responder
    • Mario Alonso

      Ay, muchas gracias, Marisela!!! Yo estoy descubriendo ahora todo de golpe, esos estilos que mencionas son los que más me atraen y en los que más me centro, pero no soy experto en ninguno. Sí es cierto que procuro no recargar, no me gustaría “pasarme”… y más cierto es que la colección de papeles es preciosa y ha sido mucho más sencillo encontrar la inspiración. Gracias por tus palabras!!!

      Responder
  6. Aluap

    Mario, una interpretación estupenda del álbum estrella. A mi me resultaría dificilísimo trabajar con esos papeles, pero veo que has sabido sacarles partido :)

    Responder
    • Mario Alonso

      ¿Dificilísimo? Nooo, todo lo contrario, de verdad!!! Ofrecen infinidad de alternativas, son una pasada!!! Muchas graciassss.

      Responder
  7. ruki

    Mario, creo que has trabajado estupendamente estos papeles! me gusta ese aire victoriano del album, muy bien conseguido!!

    Responder
    • Mario Alonso

      Muchas, muchísimas gracias!!! Estoy muy contento con el aprendizaje y el resultado… y vuestros piropos me llenan de ánimo :D

      Responder
    • Mario Alonso

      Oh… y qué te digo yo ahora? Que me siento abrumado, que agradezco inmensamente tus palabras. Me alegra de verdad que te haya gustado. Un besote.

      Responder
  8. Wendy

    Mario como siempre me ha encantado lo que has hecho! tu trabajo es hermoso!!! voy a ver si intento este modelo! Felicidades!!!! y Mario sigue adelante! Un Besote desde Ecuador!. :) :)

    Responder
    • Mario Alonso

      Wendyyyy, me alegra verte por aquí. Muchas gracias por tus palabras, eres un sol. Te aconsejo que te animes, el tutorial está muy bien hecho y el álbum queda monísimo. Si lo haces compártelo y lo vemos, vale? Un beso.

      Responder
  9. Monica

    Precioso album, Mario, y preciosos papeles. Estoy deseando que llegue el viernes para hacer el taller de estampación!!!

    Responder

Deja un comentario