Buenos días!

Soy Teresa del blog Sweet Teresa y hoy me toca estrenarme como DT de Scrapbookpasion  y no os imagináis lo contentísima que estoy!

Os traigo tres ideas para  añadir punto de cruz a nuestros proyectos.

La mayoría de todos nosotros que hacemos scrapbooking también hacemos otras manualidades, ya que otra cosa no… pero ingeniosos y manitas somos un rato! Así que estoy segura de que muchos de los que vais a leer este post sabéis hacer punto de cruz,  y si no es así,  es muuuuuy fácil!

Si no se os ocurren figuras para coser, existen millones de libros de punto de cruz, mucha gente que vende sus propios patrones en tiendas como etsy o ebay, pero mi consejo es que pongáis en Pinterest “cross stitch” y a gozarrr! Hay millones de ideas! También podéis probar poniendo en Instagram los hashtags #crossstitch #puntodecruz o #kreuzstich (inglés, español y alemán), que son los que visito yo frecuentemente, y he encontrado patrones e ideas geniales.

Estoy preparando un mini muuuuuuy dulce con la colección Hello Love de Crate Paper  para mi amiga Marina sobre su bebé Vega, que es de las niñas más bonitas que he visto! Y quería usar hilos para la decoración, así que os cuento:

La primera opción que he utilizado para  añadir punto de cruz a nuestros papeles de scrapbooking   es cosiendo los motivos que nos gusten en la tela propia para hacer esta costura, llamada tela de Aída o Panamá.

He cosido estos pequeños corazoncitos y los he recortado (recordad dejar siempre margen, ya que si recortamos muy cerca de la figura se nos puede deshilachar!), y los he pegado con Glossy Accents en una de las páginas del mini.

1 2

La segunda forma de combinar punto de cruz y scrapbooking es decorando elementos decorativos que vayamos a usar en nuestros proyectos. Yo he decidido dar puntadas sueltas en esta tarjeta. Si la tarjeta se va a ver por ambas caras, podemos taparla por detrás con otro papel decorado, washi-tape o algún elemento decorativo, y si va a ir pegada al proyecto podemos dejarla así, total, no se va a ver el “culo!”

3

Ponemos un tapete debajo y con un punzón marcamos los agujeritos por donde va a ir el hilo, y ¡a coser!

4 5

Y la tercera manera que he utilizado para añadir punto de cruz a este mini es cosiendo directamente en una de las páginas. Pinte el esquema a mano por detrás para no dejar marcas de lápiz copiándolo de este papel tan chulo de Amy Tangerine  y lo he cosido tal cual. En la parte de atrás de la página pegaré alguna foto o elemento decorativo porque se va a ver y queda feo, aún no he decidido cómo lo taparé.

6

Marcamos de nuevo sobre el tapete, y cosemos.

7

Y este es el resultado! No quedan perfectas las puntadas al ser un trabajo manual, pero es lo que me gusta :) que para eso somos artesanos!

8

Espero que estas pequeñas ideas os haya servido de inspiración si queréis añadir otra decoración diferente a vuestros proyectos fuera de las tintas, los papeles y los stickers, contadnos porfa en los comentarios la manera en la que añadís hilo a las cositas que hacéis! Tenemos mucha curiosidad por aprender cositas nuevas :)

 

Un besazo enorme!

Sweet Teresa

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario