Hola a tod@s!!

Hoy os traigo algo que es nuevo para mí, no en técnicas pero sí en formato. Ya sabéis que yo soy más de mixed media que de scrap pero la verdad es que últimamente estoy animándome a hacer algún mini álbum y experimentar con ellos.

En esta ocasión tenía claro que quería hacer algo especial para San Valentín con fotografías de actores de cine clásicos, la colección a utilizar:  13arts His &Hers fue amor a primera vista al ver esta colección ;)

Tras pensarlo mucho me acordé de la sencilla estructura que hice en la última edición de Creativa Madrid de la mano de Lola Fons. Es una estructura con 5 sobres cuadrados y perfecta para hacer un mini álbum.

La idea es que sea un álbum para hacer un regalo, dentro no irán fotos, sino una serie de cuadritos y la letra de una canción. En este caso es una de mis canciones favoritas y que creo que va perfecta con las fotografías de este mini album para San Valentin de cine :)

Bueno, os dejo con el proyecto y el paso a paso y os animo a que hagáis este tipo de álbum mixed media.

 

En primer lugar me preparé la estructura con los sobres de 15×15 cm en kraft. Cuando ya tuve la estructura corté los papeles en cuadrados de 14,4×14,5cms y preparé la combinación que quería para cada página.

FOTO 1 FOTO 2

Imprimí varias fotografías en blanco y negro y luego las recorté y las fui colocando cada una con su papel.

FOTO 3-2 FOTO 4

 

A continuación empecé a preparar cada página. Lo primero fue aplicar Gesso clear para así proteger mis papeles. Después apliqué una fina capa de Gesso blanco, y después un poco de  pasta de textura craquelada .

FOTO 5 FOTO 6

Para que el craquelado os quede bien es preferible que lo dejéis secar sin utilizar la pistola de calor, es un proceso lento pero es mejor. Si queréis un craquelado más grueso la capa tiene que ser más gruesa también. Yo quería algo sutil así que la capa que puse fue fina.

FOTO 9

 

Después me puse a hacer manchas con diferentes tintas y salpicaduras con pinturas acrílicas, todo de 13arts.

FOTO 10 FOTO 11 FOTO 12 

Cuando las manchas y salpicaduras estaban bien secas, pegué las imágenes con el médium para collage de Distress, utilicé el que da un efecto “áspero”, el crazing, y para aplicarlo utilicé la brocha de Tim Holtz.

FOTO 13 FOTO 14 FOTO 15

 

Para seguir decorando las páginas mezclé purpurina con el 3D Gloss Gel de Finnabair. Esta mezcla la he utilizado en muchos proyectos y la verdad es que una vez seca queda espectacular. Utilicé una de los stencils de 13arts que más me gustan y que da muchísimo juego.

 

FOTO 18 FOTO 19 FOTO 20

 

Para la letra de la canción lo que hice fue imprimir en la tipografía de DYMO toda la letra, la recorté, la pequé y luego le puse Glossy por encima para que pareciese salida de la etiquetadora.

FOTO 21

 

Para las letras de la portada tuve que hacer varios pasos. Primero pegué una cinta plateada que encontré por casa a una cartulina y troquelé las letras que quería con el troquel de abecedario de Tim Holtz. Después utilicé el otro abecedario que es complementario y troquelé una cartulina negra, pero para darle algo de brillo antes le pasé una casa de Soft Gloss Gel de Finnabair. Una vez tuve las letras por duplicado fui pegando una encima de otra con pegamento Tacky Glue transparente. Como podéis ver aunque es algo laborioso el efecto es total!.

Para tener más textura en la portada y contraportada, estampé con un sello de textura de notas musicales y embosé con polvos de embossing en color plateado.

FOTO 22 FOTO 23 FOTO 24 FOTO 25 FOTO 26 FOTO 27 FOTO 29 FOTO 30 FOTO 31

Seguí decorando la portada y las páginas interiores con un poco de washi tape y una cinta deshilachada.

FOTO 33

Para unificar algo más la portada con el interior nada mejor que unos toques de Stickles.

FOTO 34 FOTO 35 FOTO 36

Pegamos portada, contraportada y resto de páginas y ya lo tenemos.

Espero que os haya gustado y que os haya servido de inspiración para hacer un álbum diferente a los habituales.

Besos y hasta la próxima!!

Vicky Trabas

FOTO 37 FOTO 38 FOTO 39 FOTO 40 FOTO 41 FOTO 42


Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario