HOME DECOR PARA TU SCRAPROOM

Para el post  de hoy os he preparado un paso a paso de dos proyectos DIY para nuestra scraproom que son sencillitos pero quedan muy, muy bien: un reloj de pared y una white board. He trabajado ambos proyectos con la colección “Live More” de Pink Fresh Studios que les da un toque muy personal y moderno.

¡Empezamos!

 

 DIY White board

 

Para realizar esta pizarra tipo “Vileda” necesitaremos como elemento principal un marco de los que el cristal se sujeta con clips de 30 por 40 centímetros así como papeles y algunos elementos decorativos de la colección que estamos trabajando

diy-reloj-de-pared-scrap-7 

Quitamos el cristal al marco y sobre su base pegamos una composición de papeles decorados; como papel predominante yo utilizaré el modelo “Freedom” del kit de papeles decorados de la colección y cubriré el resto de superficie con un trocito del modelo “Honest” y cartulina negra.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-8

Una vez tenemos la base cubierta cortamos el exceso de papel que pueda haber cuidadosamente con un cutter y decoramos la parte superior como más nos guste pero teniendo en cuenta que ha de ser una decoración plana porque hemos de colocar el cristal encima.

 

En mi caso he decorado la parte marmoleada y negra utilizando el ABC de acetato y un die-cut de la colección. Para que las letras de acetato resalten más y no se pierdan en el papel decorado las he pegado en cartulina blanca y luego las he recortado.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-9 

Para acabar, colocamos el cristal sobre la base decorada y… ¡ya tenemos nuestra pizarra!

 

diy-reloj-de-pared-scrap-10 diy-reloj-de-pared-scrap-11

 DIY Reloj de Pared

Para el siguiente proyecto vamos a redecorar un reloj también con papeles decorados y elementos decorativos de la misma colección que los utilizados en la white board.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-1 

Elegimos el papel decorado que más nos guste para cubrir la base del reloj; para este proyecto a mi me enamoró la cara  marmoleada del modelo “Embrace”. Quitamos al papel la tira donde van los datos de la colección y marcamos a lápiz el centro del papel.

diy-reloj-de-pared-scrap-2

También a lápiz, marcando muy suavemente, trazamos lineas en el papel del siguente modo:

 

diy-reloj-de-pared-scrap-3

Es muy sencillo: trazamos por las mitades del alto y del ancho y por las diagonales. Estas marcas nos servirán de guía para colocar los números que nos indicarán la hora.

 

Con un punzón hacemos un agujerito en el centro del papel. Habrá de ser lo suficientemente amplio para que quepa el mecanismo de as manecillas pero, a la vez, henos de tener cuidado de que no quede demasiado holgado, por lo que os recomiendo ir poquito a poco.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-4

A continuación impregnamos de pegamento tipo Tacky Glue toda la superficie del reloj; podemos ayudarnos de un pincel para extenderlo bien.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-5

 

Colocamos el papel cuidando que la marca a lápiz que indica las 12 esté bien alineada para que al colgar el reloj en la pared quede recto y, con un trapo, vamos frotando cuidadosamente para pegar bien el papel a la superficie.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-6 

Una vez bien seco y pegado recortamos el exceso de papel siguiendo el contorno del reloj.

diy-reloj-de-pared-scrap-12

Limamos el contorno para eliminar cualquier posible rebaba del papel y ya tenemos preparada la base del reloj.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-13 diy-reloj-de-pared-scrap-14

Yo he dejado el canto del reloj con la madera vista porque va perfectamente con el estilo de mi scraproom, pero si no es vuestro caso o simplemente no os gusta así, podéis forrarlo con papel decorado, washi tape o pintarlo.

 

Para señalar las horas utilizaremos números de foam adhesivo negro que montaremos sobre “clusters” o grupos de elemetos decorativos formados por die-cuts, chip boards, pegatinas y puffy stickers de la colección.

 

diy-reloj-de-pared-scrap-15 

Esta parte de composición de la base de cada número depende mucho del gusto de cada uno, así que ¡os dejo libertad absoluta!

¡Aquí tenéis mis horas!

 

diy-reloj-de-pared-scrap-16 diy-reloj-de-pared-scrap-17 diy-reloj-de-pared-scrap-18

Finalmente pegamos estos “clusters” en el reloj siguiendo las guías que nos marcamos a lápiz al principio y que borraremos a continuación.

 

¡Et voilà! ¡Nuestro reloj!

 diy-reloj-de-pared-scrap-19 diy-reloj-de-pared-scrap-20 

¿Os apetece poner en práctica estos proyectos? ¡Estamos deseando verlos!

 

¡Hasta pronto!

Olga-Lastmania

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario