Decorar la mesa en Navidad con Scrapbooking

¡Hola!Soy Anika del blog Bonico de Corazón y hoy vengo a mostraros mi segundo tutorial para Scrapbookpasion. Espero que a pesar de ser lunes, esteis con el ánimo bien arriba, porque ya tenemos aquí estas fechas especiales que tanto nos gustan, yuhuuuuu. ¿Tenéis ultimados todos los detalles para vuestras comidas y cenas en familia? Pues hoy os propongo unas ideas para decorar vuestras mesas con adornos realizados con papeles de scrapbooking, concretamente la colección Magical de Studio Calico. ¡Espero que os gusten y los pongáis en práctica!

Comenzamos con un par de ideas de marcasitios para nuestros invitados. Para realizar el primero, necesitaremos unos troqueles de estrellas, pero si sois mañosas podéis dibujarlas vosotras mismas o incluso calcarlas de algún dibujo.

DSC04555

DSC04556
Para decorar la estrella haremos un lacito con cinta dorada, tal y como indica la foto, hacermos dos circulitos, pasamos el de la derecha por detrás del otro y metemos por el huequito que nos queda.

DSC04557

Por último, colocamos un tag con el nombre del invitado. Fácil y resultón jeje.

DSC04565
Ahora vamos con otra manera de decorar la mesa en navidad,  un poco más trabajoso. Necesitaremos crear un círculo en el que iremos colocando los adornos que a continuación veréis.

page
Cómo veis, vamos poniendo circulitos pequeñitos hasta llenar por completo esta mini corona. Ahora procedemos a darle un toque de purpurina. Para ello, colocamos cinta de doble cara y ponemos la purpurina encima.

DSC04576

Recortamos el trocito que nos ha quedado y lo pegamos a la mini corona con un círculo festoneado y unas hojas de acebo hechas a mano.

DSC04577

¿Os gusta? la verdad es que esta colección de papeles llena de rojos y verdes, es súper navideña!

Ahora, vamos a crear una sencilla mini cajita en la que podréis poner un mini detallito para vuestros invitados, ¡es muy sencilla!

Cogemos un papel de la colección y trazamos un círculo lo más grande posible. Dividimos el espacio que hemos creado en 9 partes. Recortamos los extremos que indica la foto y los pegamos por dentro.

page

Una vez compuesta la cajita, la decoramos con un lacito y metemos dentro una blonda para que quede más elegante.

DSC04582 DSC04583

El detallito que metáis dentro puede ser un pequeño regalo que hayáis comprado o incluso algo para picar como unas almendras que son muy típicas en estas fechas.

A continuación, vamos a crear un porta cubiertos, si si, basta ya de colocar los cubiertos encima del mantel jajajaja, vamos a ser más originales para decorar la mesa en Navidad utilizando el scrapbooking.Cogemos dos papeles de la colección y los cortamos con las medidas 12 x 14 cm. Después, pegamos todos los extremos excepto el de arriba para que nos quede como un bolsillo. Ahora, con nuestro cutter, hacemos dos pequeñas rajitas en las que vamos a colocar un lazo. También he creado un banner para poner el mensaje “feliz navidad” del set de sellos de La vida en Scrap ,está embossado con polvos de embossing negros.

page (1)

Por último, he añadido una tira de washi tape color dorado para darle más toque navideño aún.

DSC04569

Bueno, bueno, nuestra mesa se está llenando de adornos bonitos, ¿queréis ver más? ¡vamos allá!Es el turno de unos posavasos realizado con una blonda y papel de la misma colección. Como el papel tenía dibujitos de bastones, he aprovechado el sellito de La vida en Scrap que he coloreado con rotuladores copic.

DSC04593

DSC04594

Es el turno de los más pequeños, ¿qué tal si hacemos unos toppers para las pajitas?Para ello, dibujamos unos arbolitos a mano alzada en uno de nuestros papeles, recortamos y hacemos dos rajitas para meter la pajita. Yo, además, les he puesto unas bolitas de liquid pearls simulando la nieve.

page

Y por último, vamos a crear una tarjeta en la que pondremos nuestro menú, cosas ricas ricas jeje. Para ello, vamos a utilizar el stencil Christmas de Kaisercraft y la tinta en spray Color Bloom dorada de Prima Marketing .

DSC04595

Hemos creado, lo que será la portada, vamos con el interior.

DSC04605

Cómo veis, con unos simples círculos he creado unas bolas navideñas y en el otro lado he escrito el menú a mano, ¿os gusta mi propuesta ?

Bueno, ¿queréis ver como quedan algunas cositas en la mesa? Pues ahí van más fotos!

DSC04596

DSC04597

DSC04598

DSC04600

DSC04602

DSC04604

Y después de este despliegue de ideas para decorar la mesa en Navidad, aprovecho para felicitaros a tod@s las navidades, espero que disfrutéis mucho y vivaís ratos inolvidables junto a los vuestros.
Gracias por leernos. Un besico!

Artículos Relacionados

2 Respuestas

    • Scrapbookpasion

      Gracias por tu comentario Laura, le ha quedado una decoración preciosa a Ana.
      Saludos y Felices Fiestas!!

      Responder

Deja un comentario