¡Muy buenos días!

Hoy estoy muy contenta e ilusionada porque os traigo mi primer proyecto como integrante del Equipo Creativo de Scrapbookpasion.  He preparado un December Daily para recoger los momentos más especiales del mes de diciembre y de los primeros días del 2016. He optado por el formato de álbum para Instagram de W R Memory Keepers porque lo encuentro muy cómodo de tamaño y es monísimo; además me da la posibilidad de añadir más páginas si lo necesito. He usado la colección Warm and Cozy de Cartabella que combina rojos, azules y verdes con tonos neutros en diseños que, a mi parecer,  evocan un invierno en la montaña,  a la que he dado algunos toques con Gelatos y acuarelas añadiendo también unos sellos preciosos de Ali Edwards, hilos, embellecedores de madera, lentejuelas y pegatinas…

december-daily-scrapbookpasion1

Esta es la portada de mi December Daily; con un poquito de layering a base de papel decorado, un fondo creado con acuarela y unas pegatinas podemos dar un toque diferente al exterior del álbum ¿no creéis?

SONY DSC

¿Os apetece recoger vuestros recuerdos de diciembre en un álbum de este tipo? ¿Sí? ¡Genial! Os cuento como lo he confeccionado:

Empezamos decidiendo la cantidad de fundas que vamos a utilizar y su disposición. En mi caso decidí que voy a utilizar una cara por día a excepción de algunos días concretos en los que utilizaré dos caras ya que son días en los que haremos algo especial o corresponden a Nochebuena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes. A continuación elegimos los papeles y los cortamos a la medida adecuada de los diferentes bolsillos de nuestras fundas; yo corté cuadrados de 2×2 y 4×4 pulgadas tanto de papel decorado como de cartulina básica blanca.

SONY DSC

Colocamos nuestros papeles en los bolsillos de nuestras fundas según la composición que más nos agrade; yo he utilizado la siguiente composición: bolsillo para indicar el día, bolsillo para fotografía, bolsillo para journaling y bolsillo para elementos decorativos. No he usado este preciso orden en cada cara de la funda sino que he ido alternando según me ha parecido. Para los días he utilizado números  cortados con la Cameo y pintados con gelato dorado y acuarela roja y los he cosido al papel utilizando aleatoriamente diversos tipos de puntada.

¡Empezamos con la diversión! Vamos a ir dando forma a nuestro December Daily  mediante la decoración de los diferentes bolsillos. Es fantástico dejarse llevar en este momento del proceso creativo y comprobar poco a poco lo que va resultando de utilizar tal o cual técnica ¿verdad? A mí me encanta este momento así que voy a compartir con vosotras varias técnicas con gelatos que he utilizado en mi álbum.

La primera de ellas, que he utilizado para la portada interior, consiste en crear un efecto de acuarela y es sencillísima pero tiene un resultado fantástico. Tan fácil como marcar con el gelato en el papel y después aplicar agua con un pincel extendiendo el pigmento; recordad que podéis jugar con la intensidad del efecto añadiendo más o menos pigmento.

Foto4

Ahora vamos a sellar con los gelatos ¡Sí! ¡Cómo leéis! Esta técnica es también muy sencilla pero necesitaremos un sello que tenga mucha superficie en la que poder aplicar el gelato, como este de Ali Edwards que he utilizado yo; no nos queda más que pulverizar agua sobre el sello impregnado en gelato y aplicarlo sobre el papel.

Foto5

¿Os gusta el resultado?

Para llevar a cabo la siguiente técnica también  vamos a necesitar sellos; vamos a trabajar el emboss resist para lo que haremos un emboss en caliente con el sello que prefiramos y con polvos de emboss transparentes. Una vez que lo tenemos es tan sencillo como aplicar el gelato con un pincel previamente humedecido en agua creando de nuevo ese efecto acuarelado tan bonito.

Foto6

Como veis se trata de técnicas muy sencillas que producen un efecto muy bonito. Mirad como quedan las páginas en las que las he utilizado:

Para terminar la portada interior de mi December Daily he cosido a máquina unas tiras de papel de seda blanco y en lugar de desechar el hilo sobrante lo he usado como elemento decorativo sobre el que he colocado una pegatina de la colección Warm and Cozy de Cartabella; he pintado unos thickers con el gelato dorado y he añadido perlitas rojas y unos copos de nieve embosados como elementos decorativos.

SONY DSC

En esta cara podéis ver el sello aplicado con el gelato dorado; he optado por una decoración bastante sencilla: tan sólo unas perlitas rojas.

SONY DSC

Aquí tenéis el emboss resist. ¡Estoy enamorada de esta página!

SONY DSC

¿Queréis ver algunos detalles de otras páginas? ¿Sí? Allá van…

Foto10 Foto11 Foto12

¿Qué os parece? Fácil y bonito ¿verdad? Espero que os haya gustado y os animéis a preparar vuestro December Daily.

¡Hasta pronto!

Olga

 

 Material Utilizado:

instagram-albums-made-easy-4x4-mint
warm-cosy-carta-bella- mix-match-gelatos-stick-2-pkg-metallic-gold-silver
Album Coleccion de papel scrapbooking Gelatos Oro y plata
technique-tuesday-clear-stamps-christmas-day-by-ali-edwar dovecraft-sweet-paris-sequins-lentejuelas acuarelas-simply-art-watercolor-36pkg
Sello acrilico silicona Lentejuelas

Acuarela

silhouette-cameo-2-maquina-de-corte-electronica versamark artemio-pistola-de-calor
Cameo Versamark Pistola de calor

Artículos Relacionados

4 Respuestas

Deja un comentario