Inspiración -Cuaderno para acuarelas por Olga Lastmania

¡Muy buenos días!

Ya ha llegado el verano con las alegres mañanas de los niños en el parque, los ratitos de piscina o la cervecita fresca de media tarde y con sus noches de paseo para intentar combatir el calor; llegan las vacaciones en el pueblo o en la playa y nos disponemos a hacer ilusionadísimas una maleta en la que, a la vuelta, no habrá manera de que nos quepa lo que nos llevamos… A mí, incluso, se me hace difícil cerrarla a la ida porque siempre hecho de más: por si hace frío, por si salgo a andar, por si salimos a cenar a un restaurante, por si me apetece hacer scrap… ¡Si! En mi maleta de vacaciones siempre encontraréis algo relacionado con la creatividad y eso es lo que hoy os quiero enseñar: dónde plásmaré los ratitos creativos de estas pequeñas vacaciones durante la festividad de San Juan. Mirad:

FOTO1 1

Utilizando papeles y elementos decorativos de la colección Utopia de Autentique me he hecho una libreta con hojas de papel de acuarela en la que he añadido una paleta de acuarelas en papel y he dejado espacio para colocar un pincel recargable sujetándolo con el elástico que ayuda a cerrar el cuaderno.

FOTO2 1

Este es un proyecto muy sencillo de hacer y de medidas bastante libres aunque hay que tener en cuenta hacer las cubiertas lo suficientemente grandes para alojar las hojas de acuarela y el pincel. Yo he cortado las hojas de acuarela a 6 pulgadas x 4 ½ pulgadas y las cubiertas a 6 ½ pulgadas x 5 ½ pulgadas y he encuadernado el conjunto con la Blind it All.

FOTO3 1

En cuanto a la paleta de acuarela yo he optado por este formato de acuarelas en papel porque es el que tenía en casa pero si vosotras no disponéis de él podéis hacer la vuestra utilizando lápices acuarelables o, incluso, Gelatos; tan sólo debéis pintar con ellos en vuestro papel de acuarela una porción de cada color que queráis incidiendo bien para que haya bastante pigmento. Finalmente colocaremos una página de acetato o plástico transparente entre la paleta de acuarelas y las hojas para evitar que se manchen.

FOTO4 1Aquí tenéis algunos detalles más:

FOTO5 1 FOTO6 1 (1) FOTO7 1

¿Y vosotras? ¿Os lleváis a vuestras vacaciones algo con lo que dar rienda suelta a vuestra creatividad? ¡Yo os lo recomiendo al 100 por 100!

Olga

 

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Deja un comentario