PRODUCTOS 13ARTS Y CÓMO CREAR FONDOS MIXED MEDIA CON ELLOS POR VICKY TRABAS  

Hola guapísimas!! Tenía ya ganas de estrenarme en este blog y poderos enseñaros lo que hago y todo lo que me gusta. Y qué mejor para estrenarme que presentaros una marca que me encanta y que gracias a María ahora la tenemos aquí en España con una amplia gama de productos.

Pues eso, como la mayoría de vosotras ya sabréis, desde hace poco Scrapbookpasión tiene entre sus marcas a 13arts. Para las que no conocéis muy bien esa marca hoy quería presentaros algunos de sus productos y contaros diferencias que hay entre unos y otros. La verdad es que hay tantos que a veces uno se lía, espero con este post ayudaros a conocerlos un poco más y animaros a que os hagáis con ellos porque son unos productos muy buenos y con un precio aun mejor.

FullSizeRender

  Por un lado tenemos los Ayeeda Mist, éstos son sprays de tinta acrílica para poder crear fondos, utilizar stencils o disponer de la tinta pero en formato spray. 13arts tiene 3 lineas de sprays, los tenéis con acabado perlado, que son los Ayeeda Mist Pearl, con acabado pastel mate que son los Ayeeda Mist Pastel, y con acabado tiza que son los Ayeeda Mist Chalk. Son tintas en spray con bastante pigmento que dejan un color intenso, incluso sobre fondos oscuros.

FullSizeRender-4

 

Otro de mis productos favoritos son las tintas al agua o Ayeeda Water Inks. Estas tintas vienen en un envase con gotero que te permite hacer directamente salpicaduras o rellenar un atomizador pequeño y hacerte tu propio spray o ponerlas en nuestra paleta y usarlas como tintas al agua para pintar, colorear, etc. Los colores son bastante intensos y se pueden mezclar entre sí.   Para mí son las mejores para hacer salpicaduras. Tener en cuenta que si se diluyen con agua conseguiremos diferentes tonalidades al haber más o menos concentración de pigmento.

FullSizeRender

 

Las Ayeeda Paints son tintas acrílicas que vienen en pequeños tarritos. Para mí es una opción perfecta porque además de sus preciosos colores, al venir en un bote más pequeño el precio es más económico y puedo conseguir por menos dinero una amplia gama de colores. Las tenéis mates y con acabado perlado. Las metalizadas son preciosas, y las que llevan glitter me tienen loca, son una pasada, ¡ya estoy deseando buscar algún proyecto en las que pueda utilizarlas!

FullSizeRender-5

Y finalmente tenemos las Ayeeda Ink Splash! Mulipurpose Ink, que vienen en un bote con gotero pero que a diferencia de las tintas al agua éstas son pinturas acríticas un poco más fluidas que las que vienen en tarrito con lo que las puedes utilizar para otras técnicas como salpicaduras. Una ventaja de éstas frente a las tintas al agua es que al ser pinturas acrílicas al secar son resistentes al agua y además cubren más, las tintas siempre tendrán más transparencia.

FullSizeRender-3FullSizeRender-2

 

A mí los productos 13arts me ha convencido porque los colores son intensos, preciosos, y su relación calidad/precio es inmejorable.

Pero no me iba a quedar sólo con la explicación de los productos ¿no?, ahora os voy a enseñar algunas técnicas Mixed Media que utilizo  para crear fondos y que podéis aplicar tanto a vuestros trabajos de scrapbooking  como de art journal.

Lo primero que podemos hacer para crear un fondo Mixed Media es utilizar una tinta en  spray y  un stencils. Es una técnica que todas conocemos pero que a veces si nos decuidamos podemos hacerla mal y que nos quede esa marca tan fea del borde del stencil. Para que esto no os pase recordar tapar el borde con algún papel.

FullSizeRender-6FullSizeRender-8FullSizeRender-7

Otra técnica que me vuelve loca es la de las salpicaduras. La podéis hacer de varias formas, con el tubito del spray, con un pincel o en este caso directamente con los goteros que traen las tintas. Todo depende del efecto que busquéis.

FullSizeRender-10FullSizeRender-9
FullSizeRender-11 FullSizeRender-12 

Si lo que queréis es hacer manchas con las tintas podéis utilizar diferentes materiales. A mí me gusta utilizar un bloque acrílico o un pequeño acetato.

IMG_4118 FullSizeRender-14FullSizeRender-6

Y por último de nuevo con stencils pero con las pinturas acrílicas y un aplicador dando pequeños toquecitos. ¡¡Fijaros el qué colores y qué brillo tienen estas pinturas!!

FullSizeRender-4

FOTO17 FOTO18

FullSizeRender-5Bueno, con estas sencillas técnicas podéis hacer unos fondos mixed media geniales. Pero antes de despedirme os voy a enseñar cómo me ha quedado una mariposa con las las Ayeeda Ink Splash! Mulipurpose Ink con glitter. ¡No me he podido resistir!

FullSizeRender-13

FullSizeRender-2 FullSizeRender-3

    Ya sabéis, si queréis ampliar vuestra gama de colores de tintas, sprays o acrílicos y no gastaros mucho sin perder calidad aquí tenéis una opción muy buena. Pasaros también por la web de Scrapbookpasión porque tienen más productos, unas máscaras preciosas, unos médiums muy buenos y otros elementos como filamentos o bolitas que os van a encantar.

Bstos Vicky

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Deja un comentario