Buenos días a todos!

Soy Teresa  y hoy os traigo un tutorial doble con una herramienta que desde que la recibí estoy enamoradisima de ella jejeje, es la 1-2-3 Punch Board de We R Memory Keepers.

1-2

Esta tabla de corte y plegado nos permite hacer 3 proyectos en general: sobres, lazos y cajitas, y dentro de cada uno de ellos existen varias medidas y formatos con los que podemos jugar para hacer el trabajo que más nos convenga.

Lo primero de todo, explicaros cómo es esta herramienta.

La 1-2-3 Punch Board nos viene con una tabla de medidas en la parte trasera de la tapa, la cual está en pulgadas, pero ¡no asustarse! Viene una tabla con las medidas en centímetros en formato pegatina, del mismo tamaño que la otra para que podamos pegarla encima. Yo por si acaso he preferido no pegarla no sea que alguna vez por lo que sea necesite hacer algun proyecto en pulgadas y me arrepienta!

2-bis-1

*nota: existe una App para el móvil llamada Envelope Generator, en la cual introducimos la medida de la tarjeta y nos calcula las medidas que ha de tener el sobre, por si queremos hacer uno que se salga de las medidas que nos indica la tabla :) genial ¿verdad?

También trae una “patita” extensible para poder plegar los papeles por las marcas, y una plegadora, y un libro de inspiración en el que nos enseñan a hacer varios proyectos.

2

Yo hoy os voy a enseñar a hacer las dos cosas con las que más trabajo: un sobre y un lazo. Las cajitas me encantan pero no les doy uso, me lie e hice unas cuantas y ahi las  tengo a las pobres que no se qué hacer con ellas… jejej que vicio!

Empezamos con el sobre. En la tabla vienen explicados los pasos más detallados pero están en inglés.

3

Yo antes de usarla había visto tutoriales por internet en los que se ve que es una herramienta super sencilla, y sin embargo con algunas cosas me atranqué. Os explico despacito como lo hacemos:

Lo primero es elegir el tamaño de la tarjeta que queremos que vaya dentro. Yo quería un sobre pequeñito para acompañar un regalo, así que elegí el tamaño 7.6 x 7.6. Aquí en la tabla nos explican que para esa medida nuestro papel tiene que medir 14cm por todos los lados, y que la guía que tenemos que seguir en la tabla es el 7.

4 5-2

Situamos nuestro papel en el 7 (en la tabla nos indica qué marcadores son para sobres, para lazos y para cajas), presionamos y plegamos.

6 7 8

Redondeamos las esquinas con el troquel que se encuentra arriba a la izquierda.

9 10

Doblamos el papel por donde teníamos marcado, ponemos pegamento o adhesivo de doble cara, y tachaaaaaaaaaan! Ya tenemos nuestro sobre :)

12 13 14-1

Ahora vamos con el lazo.

Volvemos a mirar la tabla de medidas, y vemos que hay 6 tamaños diferentes de lazos. Yo he escogido el tamaño M

15

¡Y aquí me perdí un poco! Nos indica 3 medidas de largo del papel, por tanto hay que cortar 3 papeles diferentes, en este caso de 18cm 10,2cm y 0,6cm. El ancho de los tres papeles nos lo indican después de la talla, y en la M el ancho es de 3,2cm.

En todos los tutoriales que vi siempre usaban el mismo papel para el proyecto entero, podemos usar restos de varios papeles y mezclarnos entre si! Con este tipo de herramientas la imaginación no tiene límites :)

16

Seguimos la tabla y nos dice que el papel A, que este caso mide 18cm, corresponde al 9 en la guía, y el papel B, de 10,2cm corresponde al 5,1

Situamos el papel A y cortamos por los dos lados.

17 18

Y con la guía del lazo, como nos indican en las instrucciones, cortamos las 4 esquinas.

20 21 22

Con el papel B hacemos lo mismo, cortamos con la guia por el centro, y en los extremos nos dice que cortemos a través de las marcas centrales tal que así:

23 24

Plegamos el papel A sin apretarlo mucho, yo tuve cuidado pero utilicé un papel demasiado gordo y se quedaron los pliegues marcados :(

25 26

Pegamos el trocito más pequeñito que teníamos en el medio y montamos el lazo :)

Normalmente se suele pegar la parte central al papel de abajo, yo esta vez he decidido pegar los laterales para que le de otro efecto, y también me gusta!

27 28 29

 

Y ya tenemos lacito para nuestros proyectos, regalos o simplemente para decorar algun rinconcito bonito.

En internet podemos encontrar más medidas para hacer proyectos diferentes a parte de los que nos indica el libro que viene con la 1-2-3 Punch Board.

¿Qué proyectos habéis hecho ya con esta tabla y qué mas cosas se os ocurren que podemos hacer con ella?

Esperamos vuestros comentarios!

Un besazo enorme :)

Teresa

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario