Inspiración: un layout con gesso negro

A nivel creativo tenemos épocas en la que nos da por usar unos colores y de ahí no salimos. Ahora estoy en una fase en la que el negro, el dorado y plateado están muy presentes. Hoy trabajamos con el negro.

El papel de scrapbooking que uso de fondo es uno de 13Arts que imita madera en negro: Sounds good de la collección Aria Story. Fue amor a primera vista y admito que tengo unos cuantos. El reverso también es muy bonito pero en gris-blanco y tiene una cascada de números que me recuerdan a la peli de Matrix. Además de papeles bonitos, el gramaje de 13Arts es de 250 que eso -a quienes nos gusta el mixedmedia nos va genial para trabajar con todos los productos que queramos.

La idea que me rondaba en la cabeza era trabajar la parte superior derecha del papel como zona central del proyecto.  Os explico primero el paso a paso y luego podréis ver algunos detalles del trabajo y el resultado final.

 

Paso 1: Aplicad gesso negro con una espátula en la zona deseada.

Paso 2: Con un sello marcad aquellas zonas donde la capa de gesso negro sea más gruesa. Así se aporta profundidad y textura. He utilizado Read to me  de Finnabair.  A veces, una vez el gesso  está seco el dibujo del sello no se nota tanto como cuando está húmedo o no queda tan definido si el detalle  del sello es muy pequeño.

 Paso 3: Aprovechamos el gesso que queda en el sello para estamparlo alrededor. Recordad que hay que limpiar bien el sello para evitar que queden restos.

 Paso 4: Seguimos ampliando la zona con el uso de stencils. Yo he utilizado Believe Script de The Crafter’s Workshop y Stitches de 13Arts con la distress ink black soot. Realizo el estarcido con la ayuda de un aplicador.

 Paso 5: Con el mismo sello estampamos con tinta gris Tin Can Prima Chalk Fluid Edger sobre la zona del gesso y también en zonas de alrededor.

 Paso 6: Otra manera de aportar volumen es usando pasta de textura. Aplicamos con el stencil Falling Dots de 13Arts en varias zonas alternando una pasta oscura con otra  transparente con efecto craquelado. Podéis personalizar vuestra pasta de textura añadiendo pintura acrílica, pigmentos, purpurina, etc. Recordad que si queréis acelerar el proceso de secado podéis usar una pistola de calor.

 Paso 7: Realizamos salpicaduras con pintura acrílica dando golpecitos al pincel o bien sacudiéndolo enérgicamente. El tipo de salpicaduras es diferente por lo que puedes probarlo antes en otro papel para ver qué efecto te gusta más. En este punto del trabajo decido introducir algo de color también con unas salpicaduras en fucsia que es uno de los colores de la foto que voy a usar. Sigo con salpicaduras en gris plateado y con tinta acrílica splash glitter black de 13Arts (con esta tinta quedan brillantes y gruesas, de nuevo más textura y volumen).

 Paso 8: Para montar la foto puedes usar diferentes materiales. En mi caso he usado tela de algodón (puedes reciclar piezas de ropa que no uses), tul y un plástico de esos para usar en la cocina ????. También he añadido hilos en los tonos del trabajo.

 Paso 9: Decorad al gusto. En mi caso, he usado arandelas metálicas, una chapa negra, puntillas y alambre blanco (reciclado de un calendario de 2016).

 Paso 10: Y para acabar, un poco de costura! Con ayuda de un punzón y sobre la alfombrilla de corte realizo cuatro agujeros en la zona deseada como si quisiera dibujar los vértices de un cuadrado con la idea de coser una cruz. Repito el proceso en varias veces en zonas distintas y con tamaños diferentes. Luego coso las cruces con hilos de los colores del layout.

Aquí os dejo las fotos. Espero que os guste!

Bianca enero1 Bianca enero2 Bianca enero4 Bianca enero5 Bianca enero6 Bianca enero7 Bianca enero8 Bianca enero9

FullSizeRender-27Bianca


Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario