Hola! Soy Mari del blog PopPerScrap. Hoy os traigo mi primer tutorial para Scrapbookpasion. Se trata de un layout donde predominan los rojos, negros y grises. La verdad es que es una combinación que me encanta!!  Estamos siempre acostumbradas a hacer layout de 30×30 cm y no nos tenemos que centrar en hacerlos siempre de las mismas medidas. Por eso, hoy os traigo uno de unas medidas distintas para que veáis que pueden quedar igualmente estupendos. Yo el mío ya sé donde lo voy a colgar.

Empezamos a realizar el Layout!!! Vamos a necesitar 4 cartulinas:

- 2 Negras: una cortada a 12”x9” y la otra a 6”x101/2

- 1 Roja: cortada a 8”x4”

- Blanca: cortada a 8”x12”

foto-1

A continuación lo que vamos hacer es coger nuestra craft sheet y secador de embossing. En nuestra cartulina blanca vamos a crear un fondo con nuestras tintas. Yo he utilizado la tinta Distress Hickory smoke y el spray de Dylusions Slate grey.

foto-2

Primero utilizamos la tinta distress. La estampamos contra nuestra craft sheet y a continuación añadimos agua. De esta forma se nos queda como unas gotas de tinta.

foto-4

Pasamos nuestra cartulina blanca sobre la tinta hasta recogerla toda y la secamos con el secador.

foto-5

Hacemos lo mismo con la tinta Dylusions.

foto-6 foto-7

Iremos repitiendo el proceso hasta conseguir el fondo que queremos, más o menos intenso. He usado estas dos tintas ya que son tonos diferentes de gris y las dos son base al agua por lo que utilizar esta técnica con ellas es perfecta.

Ahora con el stencil bubbles de Tim Holtz y usando la tinta distress black shoot vamos a darle unos pequeños toques a nuestra cartulina ayudados de un dedal aplicador de tinta. La verdad es que he descubierto que para entintar con stencils estos dedales van de maravilla.

foto-8 foto-9 foto-10

Ahora en la cartulina negra que mide 6”x101/2” en uno de los lados que más mide vamos a entintar con tinta blanca, el stencil Measured de Tim Holtz.

foto-11

Entintamos todos los bordes con tinta blanca y después con el distresador de papel de Tim Holtz vamos a rasgar el papel para darle un aspecto de envejecido.

foto-12 foto-13

Con nuestra encuadernadora Bind it all vamos a troquelar tanto en la parte superior como en la inferior de nuestra cartulina negra.

foto-14

Y a continuación abriremos los cuadrados con las tijeras.

foto-16

Con un pincel y pintura acrílica blanca y negra, haremos unas salpicaduras a las cartulinas blanca y negra que tenemos hechas hasta ahora.

Con un sello que tengáis de costura o con un bolígrafo de gel de tinta blanca, le hacemos unos pespuntes falsos a la cartulina roja y negra. Y con un bolígrafo negro o tinta negra se lo hacemos a la blanca.

foto-17 foto-18

Ahora toca montar las capas y lo hacemos de la siguiente forma:

foto-19

Ya solo nos queda adornar. Yo he utilizado el troquel mixed media de Tim Holtz para troquelar 2 paneles de abeja.

foto-20 foto-21 foto-22

He añadido un papel decorado 4”x6” y con ese mismo he troquelado unos círculos de distintos tamaños.

foto-23

De un retal de papel de unos tickets los he recortado y pegado.

foto-24

Para terminar he usado un sello al cual he añadido unos brads envejecidos para darle un toque industrial al sello y también he añadido una frase de uno de los sellos de kesiart.

foto-25_2 foto-25 foto-26 foto-27

Este es el resultado final del layout.

foto-28 foto-29

Espero que os haya gustado. Yo pronto lo tendré colgadito en casa. Nos vemos pronto ;)

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Amanda Loayza

    me enamoró ese estilo de Layout… que arte, ya quiero hacer uno igual, pero desconozco todos esos materiales :( pero aún así, muchísimas gracias por el tutorial

    Responder

Deja un comentario