Hoy os presento una propuesta para trabajar texturas y volumen.

Este tipo de técnicas mixed media se pueden utilizar en cualquier proyecto (canvas, tarjetería, layout, artjournal, etc) y cambiando la gama cromática podemos adaptarlo a cualquier temática y si sustituimos la foto por un lema podemos tener un buen mensaje a la vista.

He escogido alterar una superficie de madera para crear mi cuadro con textura (también podéis usar carpetas, paneles con marco, etc).

Vamos a conocer los pasos para hacerlo.

Paso 1:

Aplicar con espátula una capa generosa de gesso y crear textura con un sello mientras aún está húmedo. Personalmente me encantan los de Kaisercraft o Finnabair.

Es importante limpiar el sello antes de que pueda secarse el gesso. Debajo del grifo puedes ayudarte de un pincel suave para eliminar los restos de gesso que hayan podido “incrustarse” en los motivos del sello.

foto-1como-crear-texturacomo-crear-textura2foto-1

como-crear-texturacomo-crear-textura

Paso 2:

Aprovechar la humedad del gesso para adherir diferentes materiales que puedan aportar textura al trabajo. Realizar la composición al gusto. En éste he usado: retales de papeles, un trozo de blonda, un retal de tela (de una chaqueta vieja de Paula), una hoja de libro, el negativo de un troquelado, una tela calada tipo tul y cinta adhesiva de fibra de vidrio (cinta malla). En caso necesario te puedes ayudar de una espátula y un poco más de gesso para que todo quede bien adherido.

Una vez seco no se moverá nada de nada. Puedes usar pistola de calor para acelerar el proceso de secado.

foto-2 foto-3

Paso 3:

Dar color al gusto con el tipo de pintura o tintas que se desee. He utilizado gold foil de color bloom y tinta roja glimmer mist.

No han podido faltar salpicaduras hechas directamente con el palito del dosificador de los sprays. Con el mismo sello que he dado textura al gesso estampo con tinta dorada y también he usado uno de estrellas.

foto-4

Paso 4:

Crear más textura y volumen con ayuda de stencils y pasta de textura.

Para esta ocasión he usado el stencil Bubble de Tim Holtz con pasta de efecto nieve (un efecto espectacular) y el stencil Aria Song de 13 Arts con pasta de textura de Finnabair.

foto-5 foto-6

 

Paso 5:

Crear la composición para la fotografía.

He pegado una hoja de libro sobre cartón para dar volumen. La he pintado con tinta dorada (la de un spray y aplicada con pincel).

He añadido más textura con stencil y un trozo de cinta malla y he usado retales de papel y troquelados, tul y tela metálica para completar la composición.

Los papeles rasgados a mano también aportan textura. Añado hilos con los tonos cromáticos del trabajo. Para acabar la decoración he usado unas estrellas de tela y el título del trabajo lo añado con un alfabeto que me sirve para datar la fotografía.

Recomendaciones:

  •  Para pegar la tela de gallinero de manera rápida he usado la pistola de pegamento caliente ya que aunque queden “pegotes” no se van a ver por la composición.
  • Para evitar que las letras de nuestros títulos se puedan caer con el paso del tiempo es mejor asegurarlas con otro adhesivo.

 

Os dejo la foto del trabajo finalizado y algunos detalles.

foto-8 foto-9 foto-10 foto-11 foto-12 cuadro-texturas

 

Ahora que se acerca la Navidad podéis preparar regalos hechos a mano o decorar vuestra casa con mensajes personalizados y/o fotos entrañables.

Sólo es cuestión de escoger el soporte, la gama de colores y dejarse llevar!!!!

Espero que os haya gustado :)   Bianca

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario