Hola a tod@s!

Hoy os quiero enseñar cómo podemos alterar un objeto ni mas ni menos como una caja de puros :)) Me hizo mucha gracia esta cajita de madera que recuperé de un restaurante. Me la guardé hasta que decidí alterarla con las técnicas de Mixed Media y os voy a enseñar cómo hacerlo en unos instantes. Vosotras podéis coger cualquier otra cajita de madera o incluso de cartón y probar algunos materiales que os voy a recomendar.

red_1

Empezamos?

Paso 1.

Pinta la caja con gesso negro utilizando un pincel ancho.

red_tut_1

Paso 2.

Cuando el gesso esté seco, cubre la superficie generosamente con la pasta de textura craquelada de Finnabair. Al secarse se formarán unas grietas y se verá la capa de pintura negra por debajo, creando un efecto craquelado muy bonito.

 

red_tut_2

 

Ten en cuenta que para conseguir este efecto, tienes que poner bastante pintura.

 

red_tut_3

Paso 3.

Puedes utilizar alguna plantilla de fondo con la pasta de modelar básica. Cuando se seque, añade un poco de color con las tintas en spray de Color Bloom. Son unas tintas preciosas que tienen un brillo espectacular, unos colores muy vibrantes y de muy buena calidad.

También un poco de sellos le darán más contraste a tu fondo.

red_tut_4_2

Paso 4.

Una manera muy sencilla y bonita de decorar tu cajita, es utilizar flores. Cree una composición de varias flores de papel y añade algunos adornos metálicos.

Paso 5.

Para que las flores se integren bien al diseño de la caja, hay que darle un poco de tratamiento con pintura. Repásalas por encima con una pintura acrílica blanca para darles más tonalidad.

Por último, añade unos toques de pintura dorada o Inka Goldpurpurina holográfica color oro de 13 arts, unos brads y micro esferas doradas también de 13arts.

Espero que os guste y os animeis a realizar vuestro propio alterado!

Elena Arts

red_tut_5

 

Y ya está,  a disfrutar de los puros, uuuups, de la caja! jajaja.

red_0 red_2 red_3 red_4_2 red_5-2 red_5 red_6 red_7

 

 

 

 

banner-2

Artículos Relacionados

5 Respuestas

Deja un comentario