Hola a tod@s! En el tutorial de este mes os presento un canvas de 20×20 cm realizado con diferentes tintas y pinturas en color amarillo.

foto-1

Preparo el canvas y reservo las maderas que incluye. Recordad que todo sirve para nuestros proyectos, especialmente en los de mixed media.

foto-2

 

Empiezo pegando un trozo de papel tissue (vegetal encerado) de Tim Holtz. Para ello uso   gel medium.

foto-3

Una vez seco, añado una capa de gesso clear.  A diferencia del gesso “normal”, una vez seco queda transparente.

El mismo gesso sirve para pegar al canvas otros materiales. Por ejemplo, he añadido textura con un trozo de venda a todo el lateral derecho.

foto-4

 

Con una tarjeta de plástico aplico una capa de pintura acrílica haciendo una franja vertical sobre el papel tissue.

foto-5

Hago lo mismo a los dos laterales de la franja amarilla con la crackle gold. En lugar de dar una pasada rápida en vertical, he ido dando golpecitos en vertical creando otro efecto de textura. En este caso como la capa de pasta es muy fina no acaba de hacer el efecto craquelado (roto).

foto-6

Ha llegado el momento de usar las tintas!!!!! Empiezo con la color bloom de Prima sunshine, la dylusions pure sunshine y la color shine de Heidi Swapp (mustard). Éstas 2 últimas, a mi parecer, son más naranjas que amarillas.

foto-7

Hacia la esquina superior izquierda uso la glimmer mist(it’s yellow). Tiene un aspecto más brillante y un amarillo “amarillo” ;)

foto-8

Con el aplicador de tinta distress estarzo la distress ink squeezed lemonade sobre el stencil Typo de Tim Holtz. Justo al lado hago una nueva aplicación con el mismo stencil con la distress ink mustard seed. Los mini pads se pueden aplicar directamente sobre el stencil sin necesidad de usar otras herramientas.

foto-9 foto-10

Aprovecho la tinta que queda en el stencil para hacer unas manchas “con el negativo” por algunas zonas del canvas. Pulverizar el stencil con un poco de agua “crea” más tinta ;)

Para dar contraste al amarillo uso la distress ink black shoot con el mismo stencil.

foto-11

En la esquina inferior izquierda uso una distress stain (scattered straw). Este tipo de tinta tiene una almohadilla como aplicador. Si se usa dando un golpe seco hace unas manchas (splatters) súper chulas. Problema: el canvas no es rígido y por lo tanto, no hay splatters :(

foto-12 

Toca el turno de usar el crayon de Tim Holtz (más cremoso y brillante que el gelato). Lo uso en la esquina superior izquierda y difumino directamente con el dedo.

foto-13

Con una tinta “sin identificar” hago unas salpicaduras con un pincel. Parecen verdes, pero una vez secas quedan más doraditas. Qué susto!!!!

Recupero una de las maderas del canvas y le doy color con una pintura metalizada de 13 Arts. La reservo para la decoración final.

foto-14

Llega el turno de añadir más negro y decido usar algunos sellos acrílicos “de fondo” como por ejemplo los de Kaisercraft (film edges, bubble wrap). He usado directamente la distress ink negra por lo que los sellos han quedado poco definidos (si buscamos definición mejor usar la versafine). Para estampar bien hay que poner algo debajo del canvas para que quede una superficie más rígida. También usé algún sello con las tintas chalk de Prima y color box.

foto-15

Con los neocolors hago unos círculos en negro y amarillo. Difumino con el dedo aunque también son acuareables.

foto-16

 

Añado más textura usando el mismo stencil sin limpiar de la distress ink negra con pasta de craquelar. Al usar el stencil sucio consigo arrastrar la tinta a la pasta y queda un efecto más “grunge”. La pasta absorbe la tinta que hay debajo y algunas letras por eso se ven amarillas/naranjas.

foto-17

Coloreo la parte de la venda con un gelato que acuaraleo con un pincel y agua.

foto-18

Empiezo a montar la estructura para las fotos. Pruebo si arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha. Finalmente me decido por abajo-derecha. Utilizo cartulina negra arrancada de un dossier de apuntes, hilo negro, una etiqueta color kraft de una caja de zapatos y un medio “mal” troquelado con un Metaliks de Kesiart.

foto-19

Enmarco las fotos en un separador de plástico de una caja de disquetes. En uno de los laterales he enrollado alambre negro. Añado algún adorno. Pongo la fecha de la foto con Stazon negra (de secado rápido y apta para casi todas las superficies) con un sello fechador. En el marco trasero consta la fecha del cuadro y tengo espacio por si quiero incluir un breve journaling.

foto-20

Recupero la madera pintada y con tinta Stazon estampo “LOVE U” con un sello de letras. También le añado alambre negro enrollado. Lo utilizo como embellecedor y título/lema del canvas.

foto-21

Hago más salpicaduras de tinta en negro, blanco, perlado y bronce.

C’est finit.

foto-22

A continuación, os muestro algunos detalles.

foto-23 foto-24 foto-25 foto-26 foto-27 foto-28 foto-29

Espero que os haya gustado. Hasta pronto!

 Bianca

Artículos Relacionados

4 Respuestas

Deja un comentario