TUTORIAL CALENDARIO CON FLIP FRAMES DE TIM HOLTZ
En esta ocasión os muestro un calendario que he realizado para el 2016 con papeles de Scrapbook y el soporte utilizado ha sido el Flip Frames de Tim Holtz, que me ha parecido muy idóneo para este destino y que se que después utilizaré para exponer tags o tarjetas, ya que tiene un tamaño ideal para lucir pequeños trabajos.
Precisamente debido a su tamaño elegí un paper pad de papeles de Scrapbooking de 15X15 cm.,  concretamente el de Maja Design, su colección Vintage Autum Basics, ya había tenido alguna hoja en formato grande y me había enamorado, pero la colección de papeles  al completo es preciosa, 24 diseños, 48 papeles de doble cara y dos hojas de etiquetas,  así que aprovechando tanta variedad, no necesitaba más accesorios en papel ya que todo estaba coordinado en tonalidades, lo difícil fue decidirse, con cuales me quedaba para realizar el calendario .
Como hago siempre en los proyectos extiendo todo el material que pretendo emplear y voy probando las combinaciones, una vez elegido, tocaba la hora de medir, dispuse una hoja en la trasera usando como base una tarjeta del número 3 de archivos, y para las tarjetas colgantes midiendo el interior del marco he realizado una y la he usado como plantilla de las restantes, todo lo que me facilite el trabajo es bienvenido.
Como decoración he usado los recortes de cada hoja pero con el dibujo de la parte posterior para marcar contraste y una etiqueta con un trocito de yute.
Para poner el nombre del mes he buscado sellos en español y en este caso me ha gustado el diseño de Yoy Scrap de la colección meses, ya que parece que ha sido escrito a mano.  He pasado una ligera pincelada de gesso para destacar más el nombre y he estampado una etiqueta de esa misma colección de sellos y en su interior el mes.
Para hacer los agujeros de las anillas he colocado el papel, lo he marcado con la propia anilla y taladrado con la Crop A Dile  
Las tintas que he usado han sido tintas de envejecimiento: Distress Vintage Photo, Milled Lavender para entintar los bordes .
Espero que os guste este calendario y veais las posibilidades de tener un expositor de nuestros trabajos como este marco diseñado por Tim Holtz, yo estoy convencida de que le voy a sacar muchísimo partido.
Aprovecho para desearos que tengáis una feliz entrada en el 2016.
enero 1
febrero 1
marzo 1
abril 1 mayo 1junio 1 julio 1agosto 1
septiembre 1
octubre 1 noviembre 1 diciembre 1
idea-ology-flip-frames-

Artículos Relacionados

Deja un comentario