Papel de Scrapbooking para Calendario de Adviento

Si quieres realizar tu Calendario de Adviento 2016 , pero aún no te has decidido por cual papel elegir, ScrapyCia nos   enseña paso a paso como ha utilizado ella la colección de papeles de Prima Marketing : Sweet Peppermint  , para realizar su calendario  de adviento.

—————————————————————————————————————-

Hola de nuevo! Se nos han pasado los días y los meses volando y otra vez estamos en Navidad, una de las épocas del año más propicias para dejar volar toda nuestra creatividad e imaginación y ponernos manos a la obra con todos esos proyectos que guardamos a lo largo del año y que ahora empiezan a tomar forma.

Pues bien antes de que corran más los días vamos a preparar un Calendario de Adviento con la Colección de Papeles de Prima marketing “Sweet Peppermint”, una colección adorable con un estilo muy vintage pero a la vez llena de brillos, con apliques de foil y colores vivos, lo que la hace muy atractiva tanto si sois, como yo, muy fans del vintage como si os gusta un estilo más desenfadado.

Pues bien vamos a empezar para no perder más tiempo!

TUTORIAL

  • Lo primero que haremos será preparar el marco,  aplicando una capa gruesa de Gesso Blanco por toda la superficie del mismo.  En este caso quiero que, posteriormente al aplicar la pintura, quede una textura rugosa, muy irregular por lo que dejo como “pegotes” de Gesso en diferentes zonas del marco.

 

img_0369 img_0370

 

  • Para poder aplicar la pintura debemos esperar a que el Gesso esté totalmente seco para lo cual podemos acelerar el proceso utilizando un secador de embossing o simplemente esperando el tiempo de secado normal.  Mientras tanto podemos ir avanzando!

 

  • Utilizaremos ahora el papel “Countdown To Christmas”  de la colección elegida ya que tiene imágenes de diferentes tamaños estampadas con los números del 1 al 25 y resulta perfecta para nuestro calendario.  Lo que debemos hacer es recortar cada una de estas imagenes con ayuda de unas tijeras o cutter.

img_0371 img_0372

 

  • Al ser muy diferentes en tamaño y forma debemos ajustarlos a un tamaño similar, aunque no todos iguales para que el resultado final nos quede un poco “desestructurado”.  Para esto, iremos recortando diferentes trozos de papel e iremos pegando en ellos los números que habíamos preparado anteriormente.  De esta manera nos quedarán 25 tarjetas decoradas.

 

img_0374

 

  • Una vez hecho esto vamos a dejar de momento las tijeras y los papeles y vamos a volver con nuestro marco que debe estar seco.

 

  • Si es así,  es el momento de aplicar la pintura.  Primero utilizaremos la Pintura Metálica de 13 Arts en tono Raspberry, dando tantas capas como sea necesario y un poco en función de cómo queráis la terminación.

img_0389 img_0390

  • Yo quiero darle un aire envejecido así que voy a utilizar también, una vez seca la anterior, la pintura acrílica  Vivid Vintage de 13 Arts en tono Red Caffeine aplicándola a toquecitos y matizándola bien por algunas zonas del marco,

img_0391 img_0394

  • Ahora que ya lo tenemos un poco más envejecido, volvemos a dar unos toques de Gesso Blanco y a continuación, una vez seco,  usaremos la Pintura al agua con purpurina de 13 Arts en tono White & Silver Glitter y la aplicaremos por todo el marco, insistiendo en las zonas que queramos resaltar.  El efecto es espectacular, lástima que en la foto no se aprecie bien…

img_0396 img_0397 img_0401

  • Bien, vamos terminando…. dejaremos que todo seque bien y volvemos a nuestras tarjetas/calendario

img_0402

  • Necesitamos hacer un agujero en el medio de la parte superior para lo que utilizaremos la Crop-A-Dile o similar.
  • Pasaremos una anilla por el conjunto de las tarjetas que hemos troquelado y lo colgaremos de la parte superior del marco, intentando centrarlo de la mejor manera.

img_0406 

 

  • Ahora toca  decorar….

Cortamos una tira de lino en color crudo con la que hacemos un lazo y lo colocamos  alrededor de la anilla.

img_0407img_0409

 

  • Y después vamos añadiendo los diferentes elementos de decoración como flores, hojas…. ayudándonos de la pistola de silicona para que todo quede bien sujeto.

 

img_0411

  • Pues bien ya llegamos al final, habréis visto que es  un proyecto rápido y muy entretenido que os animo a hacer incluso con los niños ahora que los tendremos en casa por vacaciones. Podéis utilizar también esta idea por ejemplo para presentar el menú en la mesa el día de Navidad, que os parece? A continuación os dejo unas cuantas fotos para que veáis bien el resultado.

 

  • Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas y espero que nos sigamos viendo por aquí, compartiendo nuestra Pasión por el Scrapbooking.

Un abrazo fuerte!

Marisa.

(Scrap y Cía)

img_0412 img_0413 img_0414 img_0415 img_0416 img_0417 sin-titulo img_0410


Artículos Relacionados

Deja un comentario