Rooky es nuestra diseñadora experta en crear adornos caseros, en esta ocasión nos enseñará a hacerlos con la línea de productos para  Melt Art y la máquina Melting Pot , que seguramente será una desconocida para muchas de vosotras :D

Vamos  a comenzar por presentaros este producto: El Melting Pot es una herrramienta que sirve para calentar y fundir UTEE, la cera de abeja Bees Wax, jabones, esmaltes etc, dispone de un control de temperatura entre los 40º y los 170º para utilizar la temperatura de calentamiento exacta para cada tipo de material, su superficie es antiadherente y existen cazuelas adicionales y de repuesto para utilizarlas con distintos materiales.

 

El UTEE, es un polvo de embossing ultra grueso que ofrece un acabado de “esmaltado”. Tiene un punto de calentamiento para derretirse más alto que los polvos de embossing que se utilizan con pistola de calor, podéis utilizar el UTEE con pistola de calor, pero deberéis embosar el objeto al menos tres veces para conseguir un buen resultado.

Hay disponible UTEE transparente en bote grande y pequeño, y en colores: blanco, negro, azul, verde, rojo, amarillo, naranja, morado, y los metálicos dorado, bronce y plateado. Se pueden fundir simultáneamente en el Melting Pot para crear efectos marmolados, o mezclarlos entre si para crear nuevos colores.

 

La cera natural de abeja, BeexWax es otro de los productos para fundir en el Melting Pot, se utilizan para dar textura y efectos de escarcha, lavados y desgastados, bisutería, adornos, etc, está disponible en color blanco y en color natural

 

Tanto el UTEE como la cera de abeja natural BeesWax puede teñirse con los colorantes resistentes al calor   Heat It Inks, que podremos utilizar los colores primarios (rojo, azul, amarillo) para teñir el UTEE y la cera y modificar su color (los colores pueden mezclarse entre si)

Otro de los útiles materiales de la línea Melt Art de Ranger, es el Mold-n-Pour, una resina bicomponente que se endurece al aire en 20 minutos y que nos servirá para crear nuestros moldes de adornos caseros

Las placas de caucho térmico en positivo y negativo disponibles en varios modelos (Floral Flourish, Mod Swirls y muchas otras más) sirven para dar texturas al UTEE, la cera BeesWax, jabones o cualquier otro material son otro de los complementos en el mundo Melt Art.

Por último, pero de utilización casi imprescindible con el Melting Pot, la lámina antiadherente reutilizable  Non Stick Craft Sheet, con resistencia térmica será necesaria para generar superficies planas y lisas, y despegar fácilmente el UTEE de la superficie, además servirá para proteger nuestra superficie de trabajo con pinturas acrílicas, tintas, tintas permanentes, tintas líquidas, polvos de embosar y cualquier otro material.

 

 Una vez que hemos conocido la familia de productos Melt Art, Teresa nos enseña cómo crear nuestros adornos personalizados para los que utilizará los siguientes materiales:

  • Melting Pot
  • Lámina Non Stick Craf Sheet
  • UTEE Transparente
  • UTEE Blanco
  • Mold-n-Pour

 Y después de unos sencillos pasos que podréis ver en el tutorial que podéis descargar aquí: TUTORIAL SCRAPBOOKPASION ADORNOS CASEROS CON MELTING POT

Tendremos unos adornos tan personales y bonitos para nuestros trabajos como estos

 

Esperamos que hayáis aprendido cómo utilizar algunos de los productos Melt Art, que son ideales para personalizar nuestros trabajos de scrapbooking y bisuteria :D

Hasta la próxima!

 

 

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. MIA

    Qué peligro tiene leeros!!! Qué cosas tan bonitas sabéis ahcer, por favor y qué útiles… Creáis necesidad! Gracias por enseñarnos.

    Responder
  2. Olga

    No puedo decir nada sobre este reportaje.
    A dos días de Reyes y teniendo en cuenta que era una de las cosas que tengo fichadas como preferente en mi lista de tesoros ansiados y no poseidos desde hace 7 meses por lo menos, pues te podrás hacer una idea lo que es poner la miel en la boca, no??
    Pues eso, no tengo mas que decir….
    Besitos y feliz año.
    Olga

    Responder
  3. sisebutita

    Lo explicáis tan bien y con tanto esmero que claro, hay que ser muy dura para no caer en la tentación aunque sepas seguro que no lo utilizarás. Un beso

    Responder
  4. Darey

    Qué fácil parece leyendo el tutorial!!! y además, quedan unos adornos la mar de bonitos para los layouts!!!

    Responder

Deja un comentario