Inspiración: 3 técnicas para usar el black gesso por A que huele el scrap

El gesso es una sustancia de color blanco o negro que se utiliza en bellas artes y manualidades como tapa poros antes de aplicar la pintura. Es un material indispensable para técnicas de mixed media, pues según como lo aplicamos, se consigue uno u otro efecto.

Hoy quiero enseñarte 3 técnicas para aplicar el desconocido Black Gesso.

Aplicación de Gesso con máscara / stencil

De la misma manera que aplicaríamos el gesso blanco convencional. Ya sea para hacer una tarjeta, layout o sobre un diario mixed media, preparamos el papel con tintas de envejecimiento  Distress, haciendo una combinación de colores. Escoge un stencil o máscara y con una espátula o pincel, aplica el gesso. Te recomiendo que uses guantes cuando tengas que aplicar black gesso a tus proyectos. ¡Evitarás tener que estar lavándote las manos repetidas veces hasta eliminarlo!

aplicación stencil 1 aplicación stencils

 

Aplicación de Gesso con espátula

La más divertida y la más usada en mixed media. Aplica abundante cantidad de black gesso sobre el soporte que quieras trabajar y con la espátula, mueve el gesso en varias direcciones para conseguir que quede más cantidad de gesso en algunas zonas de tu papel.  Para lograr un acabado todavía más original, puedes añadir purpurina o tinta en spray brillante de algún color claro. Eso sí, es preferible hacerlo cuando el gesso todavía está húmedo. Parecerá que el black gesso lleve ese toque de serie :)

aplicación con espátula 1 aplicación con espátula aplicación espátula

Aplicación de Gesso  con pincel

Si te gusta el efecto Chalk paint, a falta de pintura chalk, bueno es el black gesso. Con la ayuda de un pincel, pinta tu papel con black gesso pero esta vez de manera homogénea. Una vez seco, puedes escribir sobre él con un bolígrafo blanco. Quedará todo muy chalk!

aplicación pincel 1 aplicación con pincel efecto chalk

Espero que ahora que conoces un poquito más el Gesso negro  te aventures a usarlo en tus próximos proyectos! No tengas miedo de experimentar :)

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario